×
×
Red Internacional

Ajuste. Doble vara de Massa: “perdón” para grandes estafadores, tarifazo para quien no llegó a anotarse

Anunció que habrá 60 días para que las grandes empresas que realizaron todo tipo de maniobras de evasión y especulación con importaciones y exportaciones “corrijan errores”. Pero no habrá ninguna prórroga para las cuatro millones de personas que no pudieron o no llegaron a anotarse para evitar los tarifazos.

Escuchá esta nota
Miércoles 3 de agosto | 22:02
Foto: Mariana Nedelcu

“Se pueden haber equivocado”. Así se refirió el superministro Sergio Massa a los grandes empresarios que hacen todo tipo de maniobras de sobre y subfacturación de exportaciones e importaciones y, de esa forma, evitan liquidar dólares. El funcionario recién asumido casi justificó a esas grandes patronales que especulan de manera permanente.

Parece un chiste. Pero no lo es.

Al mismo tiempo, Massa anunció un tarifazo para millones de personas que no llegaron o no pudieron anotarse para seguir recibiendo los subsidios que actualmente se implementan. Cínicamente, el ministro habló de quienes “renunciaron” a pedir el subsidio.

Pero, ¿cuántos renunciaron y cuántos no se enteraron del proceso de inscripción? ¿cuántas millones de familias pobres no tienen internet en la casa? ¿Cuántas no supieron o pudieron hacer el trámite? Ahí sí pudo haber infinidad de errores y equivocaciones.

Pero para Massa quienes se equivocan son los grandes estafadores y evasores. Doble vara para garantizar un ajuste al servicio del acuerdo con el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias