Economía

RESERVA FEDERAL NORTEAMERICANA

Doble mensaje de la presidenta de la FED

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el jueves que "no descartaría completamente utilizar tasas de interés negativas” aunque planea “subir las tasas gradualmente”.

Viernes 13 de mayo de 2016 | Edición del día

Fotografía: flickr / Day Donaldson

En una carta enviada al legislador Brad Sherman para responder a preguntas escritas luego de su presentación en el Congreso en febrero, Yellen dijo que la FED planea subir las tasas de interés gradualmente, dadas sus expectativas de que la economía continuará fortaleciéndose y la inflación avanzará hacia la meta del 2 por ciento del banco central.

La funcionaria también afirmó que si la economía inesperadamente toma un rumbo hacia un escenario peor, la FED ajustará su postura de política monetaria.

Bancos centrales en Europa y Japón han utilizado tasas de interés negativas para intentar estimular a sus economías, y Yellen dijo que la FED intenta aprender lo que más pueda de dichas experiencias.

Antes de utilizar tasas negativas a nivel local, aseguró Yellen, las autoridades necesitarían considerar una serie de temas, "incluyendo el potencial de consecuencias no deseadas".

La carta, fechada el 12 de mayo, fue divulgada por la oficina de Sherman.







Temas relacionados

Reserva Federal   /    Janet Yellen   /    FED   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO