Internacional

ESCOCIA

Disturbios en Glasgow entre independentistas y unionistas

La policía escocesa intervino en la noche de ayer en Glasgow para separar a decenas de manifestantes unionistas e independentistas escoceses que causaron "desórdenes menores" en la plaza George Square de la ciudad.

Sábado 20 de septiembre de 2014 | 11:55

Las discusiones empezaron alrededor del resultado del referéndum y fueron escalando. Los partidarios del "sí" reunidos en la céntrica plaza de Glasgow cantaban Flower of Scotland, el himno nacional escocés, mientras que los unionistas entonaban Rule Britannia, una antigua canción patriótica británica.

Los agentes, algunos de la policía montada, se alinearon para separar a los manifestantes que portaban la bandera británica de los partidarios del "Sí" en el referéndum por la independencia cuando los manifestantes unionistas comenzaron a lanzar objetos, según portavoces en el lugar.

Periodistas en la escena de los enfrentamientos expresaron que los pro-unionistas fueron a la plaza a ‘hacer oír sus voces’, Los unionistas envueltos en banderas de la ‘Union Flag’ entonaron también ‘God Save the Queen” (Dios Salve a la Reina) con gestos que imitaban el saludo nazi.

La policía acordonó las calles alrededor de la plaza y movilizaron camiones pero luego de unas horas la tensión bajó y los manifestantes unionistas, que según reporteros cubriendo los incidentes eran en su mayoría jóvenes que mostraban signos de haber bebido. se desconcentraron . El ambiente se mantuvo tenso durante unas horas pero a la madrugaba habían terminado los incidentes.

La líder de los laboristas escoceses, Johann Lamont, afirmó que el orden se estableció "tan pronto como fue posible", mientras que la dirigente conservadora Ruth Davidson afirmó que no quiere "ver escenas como esas en las calles" de Escocia.

Fuente: EFE / Reuters







Temas relacionados

Glasgow   /    Escocia   /    Referéndum en Escocia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO