×
×
Red Internacional

Las declaraciones del abogado derechista Alejandro Fargosi generaron repudios también entre organizaciones sindicales. Bregman ha sido abogada de muchas causas obreras además de derechos humanos. Desde el Subte, la CTA, el Sindicato Ceramista de Neuquén, Vialidad, UTE, Ademys, seccionales de SUTEBA y otros gremios rechazaron el ataque.

Miércoles 25 de agosto | 14:08

“No me atacan solo a mí, sino a nuestras convicciones y peleas” dijo Myriam Bregman al explicar su reacción ante el ataque que sufrió de parte del abogado derechista Alejandro Fargosi. Entre esas causas está la lucha de las mujeres por sus derechos, la pelea contra los genocidas y sus cómplices, y también las luchas obreras que Myriam siempre ha sido parte. Como abogada de comisiones internas combativas, sindicatos clasistas y fábricas recuperadas como el SOECN y Zanon, de trabajadores y trabajadoras perseguidos. Por eso el repudio se sintió en muchos de esos lugares, porque se sintió también como un ataque de la derecha y los amigos de los empresarios a quien siempre estuvo de su lado.

Además de trabajadores y trabajadoras que han hecho llegar su solidaridad, lo hicieron organizaciones sindicales de distintos sectores y provincias. Entre ellos la AGTSyP (Subte), el Sindicato Ceramista neuquino, Hugo Yasky y otros dirigentes de la CTA, conducciones y delegados de UTE, Ademys y SUTEBA La Matanza, entre otros. Como decenas de juntas internas de distintos gremios y un saludo especial que recibió de los trabajadores tercerizados de EMA-Edesur que le enviaron su apoyo desde el corte del Puente Pueyrredón, mientras pelean por su reincorporación.

Reflejamos acá algunos de los cientos de mensajes enviados:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias