×
×
Red Internacional

Los trabajadores portuarios, que continúan con su reclamo salarial y contra los despidos, realizaban un corte desde las 7am de este lunes. Un Corsa blanco se frenó y disparó dos veces contra los manifestantes. De casualidad no hay heridos.

Escuchá esta nota
Lunes 12 de diciembre de 2022 | 11:00

Esta mañana se registró un hecho gravísimo en el marco de una protesta de trabajadores. Los portuarios, que vienen peleando desde hace semanas por aumento salarial y contra los despidos, realizaban un corte en autopista Circunvalación a la altura de 27 de Febrero y Belgrano, cuando recibieron dos disparos efectuados desde un auto Corsa blanco sin identificación. Por pura suerte nadie resultó herido.

Los trabajadores portuarios continúan desde hace unas semanas con medidas de lucha. Los reclamos son por aumento salarial, contra la inflación y contra el anuncio de 25 despidos.

La semana pasada hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde el gobierno nacional no tomó ninguna resolución y definió que el conflicto continúe en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Mientras tanto, los portuarios continúan sin llegar a fin de mes y con la amenaza de despidos sobre sus espaldas.

Los trabajadores hacen responsable de lo sucedido a la gestión de la Terminal Puerto Rosario, en manos de Vícentín. Su director Nardelli mantiene una posición intransigente donde quiere despedir a 25 trabajadores, no ceder en el reclamo del aumento salarial e incrementar a 8 las horas de trabajo, algo que atenta contra la salubridad del personal.

El secretario general del Sindicato Unidos de Portuarios Argentinos (Supa), César Aybar, declaró en los medios que lo que hay de fondo es un tema "mucho más profundo que se esconde y es de orden político por la concesión del puerto: lamentablemente esto dejó de ser una situación salarial. Lo que la empresa hace es llevar el conflicto a la calle para solicitar 50 años más de concesión".

Hoy a las 14 hs habrá una reunión en el Enapro. El reclamo del sindicato es el esclarecimiento del hecho. Exigen una intervención del gobierno y que se le retire la concesión a Vicentín.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias