Cultura

Crisis en la industria del cine

Disney cierra Blue Sky y peligran 450 puestos de trabajo

Se trata del estudio de animación que realizó las secuelas de la Era de hielo, adquirido por el gigante Disney al comprar el conglomerado de 21st Century Fox en 2019. En un comunicado anunciaron que era poco probable reubicar a todos sus trabajadores.

Miércoles 10 de febrero | 19:40

No tan azul es el cielo para los 450 trabajadores del estudio de animación Blue Sky Studios, que con 34 años de trayectoria produjo éxitos de taquilla, entre las más destacadas las Era de hielo y Rio.

La compañía Blue Sky recaudó en sus años de historia más de 5 mil millones de dólares en los cines de todo el mundo, pero tiene fecha de caducidad y el futuro de sus trabajadores aún es incierto, ya que no todos serán absorbidos por los dos estudios del holding: Walt Disney Animation y Pixar.

The Walt Disney Company anunció que cerrará el estudio de animación que adquirió al comprar el conglomerado de la 21st Century Fox en 2019. “Debido a las condiciones económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”, explicó un vocero de Disney.

Además de las tres secuelas de La era de hielo (que recaudó 3 mil millones de dolares), otros filmes destacados fueron Rio y Rio 2, Olé!: el viaje de Ferdinand y la reciente Espías a escondidas.







Temas relacionados

Despidos masivos   /    Cine   /    #Despidos   /    Cine norteamericano   /    Cine de animación   /    Animación   /    Disney   /    Despidos   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO