×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Mendoza: Noelia Barbeito: “¿Hasta cuándo soportar la misoginia de Vadillo en campaña?”

Dirigentes políticas y referentes distintos espacios repudiaron las declaraciones sexistas de Mario Vadillo El candidato del Partido Verde en una entrevista vertió una serie de expresiones sexistas sobre las candidatas de otras fuerzas políticas. Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda Unidad, le respondió “¿Hasta cuándo soportar la misoginia de Vadillo en campaña?”. Anabel Fernández Sagasti, Josefina Canale, Evelin Perez, Silvia Minoli, Ana Maya, Laura Espeche y otras dirigentes y referentes se sumaron al repudio

Jueves 26 de agosto | 13:26

La polémica surgió cuando el precandidato a diputado nacional por el Partido Verde y ex socio de José Luis Ramón, Mario Vadillo, habló con El Ciudadano. En la entrevista planteó “Esta es una carta que la sacan cada dos años, la ponen a guardar y después la sacan de nuevo. No está en una marcha, ni tampoco está presentando proyectos con sus compañeros. No entiendo cuál es su rol en la política de Mendoza” en referencia a Noelia Barbeito. El repudio no tardó en llegar.

"¿Hasta cuándo soportar la misoginia de Vadillo? En un spot de campaña trata a Anabel como ´la mano de". Yo, según él, soy una carta que la sacan y después la guardan. Y Josefina Canale es ´una mujer que está en la política pero no deja de ser parte administrativa´. Señor!"

Las redes se colmaron de mensajes de apoyo a Noelia, quien es conocida por haber sido senadora provincial para luego volver a trabajar como docente, por acompañar cada reclamo del pueblo trabajador, jóvenes y mujeres de Mendoza y denunciar los privilegios de la casta política.

Apoyaron a Noelia referentes de otros espacios políticos como Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ en Mendoza y senadora nacional del peronismo, Evelin Perez, presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén por el radicalismo y Josefina Canale precandidata a diputada nacional dentro de la interna de Cambia Mendoza.

También sumaron su apoyo referentes del movimiento de mujeres como Silvia Minoli, trabajadoras de la educación y de viñas y luchadoras por el agua y los bienes comunes.

Laura Espeche, secretaría de Acción Social del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) sumó su solidaridad.

También hizo lo propio Ana Maya, trabajadora de viña y parte de Vitivinícolas Autoconvocados

La abogada especializada en en perspectiva y violencia de género Carolina Jacky se hizo eco de la denuncia.

También se escucharon voces desde las luchadoras por el agua y los bienes comunes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias