×
×
Red Internacional

Tigre, PBA.Directora sancionada: “es un castigo por haber reclamado un edificio digno para los chicos”

Claudia Quintero es Directora, desde el año 2014, de la Escuela Primaria Nº 25 del Barrio El Detalle de Tigre. Un edificio inhabitable, peligroso, fue el motor de la lucha de toda una comunidad educativa por lograr un lugar digno para aprender y enseñar. Lo consiguieron. Pero en 2019, Claudia fue sumariada. Ella cuenta a La Izquierda Diario por qué hoy, bajo este gobierno, se mantiene esta sanción persecutoria.

Euge VielleRedacción Zona Norte | GBA

Belén AlbornozAgrupación Marrón Docente

Jueves 22 de julio | 23:37
Tigre. Directora sancionada: “es un castigo por haber reclamado un edificio digno para los chicos” - YouTube

La Izquierda Diario llegó al B° El Detalle del partido de Tigre, para conversar con Claudia Quintero, quien es la Directora de la EP N° 25 desde el año 2014. Esta escuela a la que concurren niñxs del barrio hasta el año 2019 sufrió las consecuencias de la desinversión y la falta de recursos para infraestructura.

Te puede interesar: Trabajadores de la educación: "No queremos morir en las escuelas"

Esto motivó la lucha de toda una comunidad educativa en reclamo de un edificio nuevo. Esta es la causa por la cual Claudia fue sancionada con un sumario por las autoridades de la DGCyE bajo la gestión de María Eugenia Vidal. Esta sanción persecutoria, a una Directora que acompañó la pelea de las familias y docentes para garantizar el derecho a la educación en condiciones, sigue vigente bajo el gobierno de Axel Kicillof y la gestión de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación de la provincia.

Campaña de fotos en apoyo para que caiga el sumario de Claudia Quintero
Campaña de fotos en apoyo para que caiga el sumario de Claudia Quintero

El sumario administrativo a Claudia por supuestas inconsistencias administrativas, es la respuesta de las autoridades (gobierne quien gobierne) a la unidad de docentes, auxiliares y familias.

Hoy la EP 25 tiene un edificio nuevo, conquistado con la lucha común entre lxs trabajadorxs de la escuela y el barrio. Pero aún es la primera fase, ya que todavía la secundaria le presta dos aulas a la primaria y falta demoler la vieja escuela para construir más aulas, el comedor y el SUM.

Desde el SUTEBA Tigre se viene impulsando una campaña para que caiga la injusta sanción a Claudia Quintero. Aquí podés sumar tu firma de apoyo:

La pelea de Claudia no es un caso aislado. Como ella denuncia, forma parte de un contexto generalizado de aguda desinversión en Educación que viene hace años, como fue el caso de la escuela de Moreno en 2018 con la lamentable pérdida de las vidas de Sandra y Ruben. Y este año, como sucedió en la escuela de la localidad de Añelo en la provincia de Neuquén.

Te puede interesar: Las escuelas freezer y la decadencia educativa en la provincia de Buenos Aires

Las condiciones edilicias sin dudas son una parte muy importante. Pero en un contexto donde en Argentina hoy 7 de cada 10 niñxs son pobres, para garantizar el derecho a la educación, es necesario unir todos los reclamos entre trabajadores y familias de los barrios, para reclamar por trabajo, vivienda digna, recursos de salud y salarios acordes a la canasta básica, para que las infancias puedan desarrollar su aprendizaje y crecimiento en óptimas condiciones.

Podés leer: Se duplicó el número de familias con niños que se endeudan para comer

El ajuste que se vive para pagar una deuda odiosa con el FMI, no va más. La deuda es con el pueblo trabajador, lxs niñxs y la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias