Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Director de secundaria quiso impedir reunión de delegados en Adrogué

Alumnos del ex Nacional de Adrogué, denuncian que fueron amenazados con sanciones por el director del establecimiento, por participar en una actividad del centro de estudiantes.

Lautaro Del Castillo

Estudiante ISDF Nº 41 de Adrogué - En Clave Roja

Miércoles 21 de junio de 2017 | Edición del día

Este lunes se realizó la primera reunión de delegados del centro de estudiantes del ex Nacional de Adrogué, que contó con la participación de representantes de la mayoría de los cursos. Entre los temas a tratar estaban los problemas edilicios de la institución.También se discutiría sobre casos de violencia de género que afectan a las estudiantes. La agrupación Pan y Rosas le exigió a la conducción del centro de estudiantes (JP-La Revuelta) la conformación urgente de una comisión de géneros para discutir esta situación.

Mientras comenzaba a desarrollarse el debate se presentó frente a las y los estudiantes el director de la institución y amenazó con sancionarlos. El motivo que dio fue la falta de autorización para la realizar esa reunión. Ante la negativa de los delegados a levantar la reunión continuó el hostigamiento por parte del director, quien insistió con la posible aplicación de amonestaciones argumentando que no pueden realizar esta actividad en horario de clase. Finalmente tras una larga discusión, las y los estudiantes se mantuvieron firmes y pudieron realizar el intercambio de propuestas.

Video de la página Pan y Rosas E.E.S N 11 Ex Nacional De Adrogué

No es la primera vez que la autoridad del establecimiento ataca la organización estudiantil. El año pasado intentó expulsar a los alumnos que impulsaron la toma del edificio para que no ingresen los evaluadores del Plan Aprender 2016. Hace algunas semanas ante el intento de secuestro de una estudiante del turno tarde en la puerta del ex Nacional se propuso la puesta en pie de una comisión de géneros. Este espacio que buscaba dar una respuesta a la situación sucedida, también fue vetado por el director.

Consultada por La Izquierda Diario Diana, militante de Pan y Rosas y delegada del curso 4to. 7ma. manifestó que “dentro del colegio vemos una enorme persecución a los estudiantes, donde las y los estudiantes recibimos amenazas de sanciones por participar del centro de estudiantes. Frente a la crisis de la educación pública que es atacada por Macri y Vidal los estudiantes tenemos que reforzar nuestra organización. Aunque nos quieran perseguir vamos a seguir defendiendo nuestro derecho a organizarnos. Llamamos a todos los estudiantes a repudiar el accionar de la dirección”.







Temas relacionados

Adrogué   /    Almirante Brown   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO