Cultura

CINE // DENUNCIA

Director brasileño protesta contra Temer en Cannes

Después de la exhibición del corto "Nada", Gabriel Martins denunció la represión contra los manifestantes en Brasilia y dedicó el film a los trabajadores y a la comunidad negra.

Viernes 26 de mayo de 2017 | Edición del día

Cannes volvió a ser palco de protestas contra la situación política en Brasil. Este viernes 26, el director brasileño Gabriel Martins en su discurso habló contra Temer después de la exhibición de su corto "Nada" durante la llamada Quincena de los Realizadores, una de las muestras paralelas al famoso festival que se realiza en Francia.

Martins aprovechó para dedicar la exhibición del film a la clase trabajadora y a la comunidad negra de Brasil.

"Me gustaría decir rápidamente que estoy muy feliz de estar aquí y al mismo tiempo triste, porque continuamos bajo un golpe en Brasil y en esta semana nuestro presidente ilegítimo escribió algo para permitir a las fuerzas armadas que tomen la ciudad de Brasilia contra las personas que estaban protestando por derechos básicos, entonces me gustaría dedicar esta exhibición a toda la clase trabajadora, especialmente a la comunidad negra", dijo después de agradecer a la organización del evento por la invitación.







Temas relacionados

#ForaTemer   /    Michel Temer   /    Cine documental   /    Documental   /    Brasil   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO