×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Conflicto de salud.Diputados y diputadas neuquinos de la oposición solicitaron que los reciba Vanina Merlo

Esta mañana en Casa de Gobierno, una comisión de diputados y diputadas de la oposición solicitaron una audiencia con la ministra de Gobierno y Seguridad. Los legisladores buscan una mesa de negociación entre el Ejecutivo y los trabajadores de salud.

Miércoles 31 de marzo | 12:39

Esta iniciativa surge de la reunión que los diputados y diputadas de la oposición mantuvieron este martes con representantes de las y los trabajadores de salud de distintos hospitales y centros de salud de la provincia.

Solicitan de “manera urgente” una reunión “para poder intercambiar sobre la situación de las y los trabajadores de la salud”.

Los diputados del Frente de Izquierda, Andrés Blanco y Patricia Jure, hicieron la entrega del pedido junto a las legisladoras del Frente de Todos, Soledad Salaburu y Lorena Parrilli. La nota fue recibida por Fabián Castellano, secretario de la ministra de Seguridad y Gobierno Vanina Merlo.

En el escrito explican que como integrantes del Poder Legislativo se ponen a “disposición de las y los trabajadores para interceder y buscar los mecanismos para lograr una mesa de negociación entre las partes, y se dé respuestas a los reclamos del sector”.

En este sentido, en la nota reafirman su apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de salud. “Consideramos completamente justos y legítimos los reclamos por salarios acordes al costo de la canasta familiar, condiciones de seguridad e higiene, entre otros, más aún cuando estamos a las puertas de la segunda ola de contagios por coronavirus en el país”.

Mirá: Interhospitalaria de Neuquén definió nuevos cortes de ruta para esta semana

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, expresó: "nos parece muy importante interceder en el conflicto. Los y las trabajadoras proponen realizar un corte de ruta en Arroyito en vísperas del fin de semana largo y el Gobierno como primer medida intenta desconocer el reclamo del sector". Respondiendo a la postura del Ejecutivo, Blanco agregó que las "movilizaciones son masivas por el enojo que genera este trato ante todo el esfuerzo realizado en el 2020 y que la comunidad reconoce y agradece".

y finalizó denunciando que en el desarrollo de una posible segunda ola de contagios y la preocupación que implica, "tener a los y las trabajadoras de Salud en esta situación es una actitud necia por parte del Gobierno y donde las únicas acciones en respuesta son intimidaciones".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias