×
×
Red Internacional

Ajuste al servicio del FMI.Diputados: tras la rosca entre el Frente de Todos y Juntos, sigue la sesión por Presupuesto 2022

Desde poco después de las 18 h, luego de un cuarto intermedio, se reanudó la sesión. Solo el Frente de Izquierda Unidad rechaza el ajuste de conjunto, cuya finalidad es intentar acordar con el FMI.

Jueves 16 de diciembre de 2021 | 18:00
🔴 SESIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 16 de diciembre de 2021 - YouTube

En el marco de la sesión convocada este jueves para discutir acerca del Presupuesto 2022, la Cámara de Diputados estuvo en cuarto intermedio desde las 16 h a las 18 h. La propuesta -realizada por el radical Mario Negri- fue aceptada por el oficialismo para intentar negociar un acercamiento de posiciones. Tras la negociación, los bloques volvieron al recinto y se re-inició la discusión.

La oposición de derecha viene rechazando demagógicamente el Presupuesto 2022. Se funda en el hecho de que el mismo es completamente inconsistente en cuanto a estimaciones y proyecciones para el año entrante.

Sin embargo, el pedido de los distintos bloques de Juntos por el Cambio para llegar a un acuerdo se basa en intentar garantizar un presupuesto que, también garantice medidas de ajuste acorde a los pedido del FMI.

Te puede interesar: Cinco claves para entender por qué el Presupuesto de Guzmán es de ajuste




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias