×
×
Red Internacional

Agenda parlamentaria. Diputados suspende sesión del miércoles: Congreso en pausa por acuerdo entre el FdT y JxC

No había sido convocada formalmente. La postergan por el clima de fuerte polarización que se vivió estos días, con su punto cúlmine en la represión de Larreta a militantes kirchneristas en el barrio de Cristina.

Escuchá esta nota
Lunes 29 de agosto | 21:48
Foto: Cámara de Diputados de la Nación | NA

La Cámara de Diputados decidió postergar la sesión que estaba prevista para este miércoles.

La sesión parlamentaria no había sido convocada formalmente. La decisión de postergarla obedece al clima de polarización política que se vivió estos días y que tuvo su punto cúlmine en la represión de la Policía de la Ciudad de Rodríguez Larreta a militantes kirchneristas, en el barrio de Cristina Fernández, este sábado.

Te puede interesar: Video. Amenazante operativo de la Policía porteña en marcha por derechos de personas con discapacidad

La Cámara de Diputados tenía previsto sesionar con un temario que ya estaba consensuado con las principales bancadas opositoras.

El temario contemplaba el debate por el consenso fiscal que apoya la mayoría de los gobernadores y la prórroga de varios impuestos nacionales. El oficialismo, aparentemente tenía garantizados los votos opositores suficientes para aprobar esos proyectos.

"El Frente de Todos aspiraba a concretar la sesión esta semana, antes de que comience el debate sobre el Presupuesto 2023, que el ministro de Economía, Sergio Massa, debe presentar formalmente el 15 de septiembre”, informó Página/12.

Te puede interesar: Cae la coartada. Daiana Abregú no se ahorcó: nuevo informe pericial deja en evidencia a la Bonaerense de Berni

El clima de polarización política entre el oficialismo y la oposición de Juntos por el Cambio, tienen lugar mientras el ministro Massa avanza con un fuerte ajuste contra la clase trabajadora y los sectores populares. Esa senda es lo que busca profundizar con el proyecto de Presupuesto para pagar la deuda externa al FMI. Para ese plan no hay grieta entre las fuerzas políticas patronales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias