Política

CONGRESO NACIONAL

[Vivo] Diputados: la oposición logró quórum y el oficialismo baja al recinto a bloquear el debate

Cerca de las 12.30 h se logró el quórum para empezar a sesionar. El oficialismo bloqueará todos los proyectos, basándose en que requieren dos tercios para poder tener tratamiento.

Jueves 4 de abril | 11:33

🇦🇷SESIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 4 de abril de 2019 - YouTube

Cerca de las 12.30 h de este jueves, la oposición logró reunir el quórum para sesionar en la Cámara de Diputados. La sesión especial, pedida por abanico que incluye a varias fuerzas, debería discutir un combo de alrededor de 80 proyectos.

Sin embargo, la discusión no pasará de la presentación de los proyectos. Dado que ninguno tiene dictamen de comisiones, solo pueden ser puestos en debate con la aprobación de dos tercios de los diputados presentes. Para eso, necesariamente, se requiere el concurso de Cambiemos, algo que no ocurrirá.

Así, el oficialismo estará en la sala solo para impedir que se discuta. Una muestra más del carácter realmente antidemocrático de esta institución. Una minoría en términos parlamentarios, representante de un gobierno que está en declive, limita la discusión sobre múltiples proyectos que interesan a diversos sectores de la población, que es golpeada por el ajuste en curso.

Evidenciando ese declive del oficialismo, el peronismo aparece hoy jugando un rol opositor. Se trata, sin embargo, de los mismos bloques que en estos tres años y medio, votaron decenas de leyes de ajuste propuestas por el oficialismo.

Tanto el Bloque Justicialista como el Frente Renovador han sido aliados fundamentales en la Cámara Baja para el oficialismo a la hora de votar leyes contra el pueblo trabajador y los sectores populares.

Con este esquema se prevee que la sesión se extienda por muchas horas.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Cámara de Diputados   /    Diputados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO