×
×
Red Internacional

Congreso. Diputados: habrá sesión especial para repudiar el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Cecilia Moreau convocó para este sábado a las 12 Hs. a una sesión especial con el fin de votar un pronunciamiento en repudio al intento de asesinato a la vicepresidenta.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de septiembre | 20:24

La sesión tendrá lugar en momentos donde continúa el impacto por el atentado a la ex presidenta, luego de la movilización convocada por el oficialismo en repudio y llamando a la paz social y de varias reuniones sostenidas entre el Gobierno y los representantes de un amplio arco de organizaciones que van desde la UIA hasta la CGT, pasando por organizaciones de Derechos Humanos, religiosas, entre otras, apuntando en el mismo sentido.

Según distintas fuentes, además del oficialismo, no estaba clara la participación de la oposición de Juntos por el Cambio. Algunas versiones estimaban que el PRO no asistiría, mientras que otras daban por cierta su presencia en el recinto. Desde el Frente de Izquierda confirmaron que estarían en la sesión.

Aunque la gran mayoría del arco político salió a repudiar el ataque, Patricia Bullrrich como parte del ala dura de Juntos por el Cambio o el liberal Javier Milei se negaron a repudiar este hecho de extrema gravedad, dandole plena continuidad a sus políticas ultraderechistas y promotoras del odio y la violencia política que hoy están siendo repudiadas.

Por otra parte, el acto realizado en Plaza de Mayo en la tarde de este viernes ante esta grave situación, contó además de con el fuerte repudio al atentado, con un claro tinte partidario. En el palco estuvo presente gran parte del gabinete nacional y pudieron escucharse fuertes cánticos clamando por “Cristina presidenta”.

Todo esto hace a la expectativa de que, más allá de los intentos del Gobierno de convocar a la concordia mientras se profundiza el ajuste y el repudio de la mayoría del arco político, se trate de una jornada atravesada por la polémica.

Desde el Frente de Izquierda - Unidad, por su parte, ya anunciaron que aunque serán parte de la sesión, lo harán con una resolución propia. Allí, partiendo del más enérgico repudio al intento facistoide de magnicidio, distinguen esto de un apoyo político al Gobierno Nacional, que viene aplicando un fuerte ajuste sobre la gran mayoría de la población, siguiendo los mandados del FMI. Desde ahí continuarán rechazando cualquier convocatoria a la “paz social” con las cámaras empresariales, que no es otra cosa que la búsqueda de garantías para seguir avanzado con estos ataques a las mayorías populares.

Se puede leer completa a continuación

Proyecto de Resolución Cfk Expte 4572-D-2022 by La Izquierda Diario on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias