×
×
Red Internacional

Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca, del PTS y Romina del Plá del Partido Obrero, diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad, presentaron este martes un proyecto de resolución en apoyo a los trabajadores nucleados en el SUTNA en su reclamo por aumento salarial y para que les paguen las horas trabajadas los fines de semana al 200%.

Martes 21 de junio | 19:31
Romina del Plá, Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca.

Las y los diputados que integran la bancada del Frente de Izquierda Unidad presentaron este martes un proyecto de resolución en el Congreso Nacional donde proponen a la Cámara “expresar el apoyo a los trabajadores del neumático nucleados en el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) de las plantas de Pirelli, Fate y Bridgestone, que ante el reclamo de salario y pago de las horas de trabajo de los fines de semana al 200% enfrentan la intransigente negativa patronal”.

Además, en el escrito alertaron “que dicha intransigencia atenta contra los derechos de los trabajadores que en estas condiciones se ven obligados a profundizar sus medidas de lucha, y acompañar su exigencia al Ministerio de Trabajo de la Nación para que interceda en favor de su justa demanda”.

Te puede interesar: Apoyo de diputados, organismos de derechos humanos y dirigentes sociales a la lucha del neumático

Por último, propusieron a la Cámara “solidarizarse apoyando todas las medidas de acción gremial que resuelvan los trabajadores en defensa de sus derechos”.

Cabe señalar que las y los diputados del FITU vienen expresando su apoyo a los trabajadores del neumático activamente y que han acompañado también acciones impulsadas por los trabajadores en la lucha por su reclamo, como fue el jueves pasado en la movilización hacia el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar: [Fotos y videos] Paro y movilización: así fue la marcha de los trabajadores del neumático->https://www.laizquierdadiario.com/Informe-Paro-y-movilizacion-asi-fue-la-marcha-de-los-trabajadores-del-neumatico]

Proyecto R Solidaridad Lucha SUTNA by La Izquierda Diario on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias