Política

LEGISLATURA BONAERENSE

Diputado de las y los trabajadores: asumió Claudio Dellecarbonara en Buenos Aires

El trabajador y referente de Subte, Claudio Dellecarbonara, asumió este jueves la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura bonaerense.

Jueves 14 de mayo | 18:30

Foto: Joaquín Diaz Reck

En la primera sesión mixta que se realizó desde que se inició el Aislamiento Social y Obligatorio, asumió el referente obrero de Metrovías (Subte) y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara. "Por los 30 mil detenidos desaparecidos y las víctimas de la represión estatal, de la Triple A, la dictadura y la democracia. Por los trabajadores de la salud, que enfrentan la pandemia a pesar de la desidia de los gobiernos. Por la juventud precarizada que empieza a organizarse. Por la lucha de clase obrera internacional, la única clase esencial para terminar con la barbarie capitalista", juró el diputado de Izquierda.

La asunción tuvo lugar en el marco de una sesión que tenía como objetivo ratificar una serie de decretos de Axel Kicillof, discutir la emergencia en geriátricos y en materia de violencia de género y declarar el apoyo a la negociación con los bonistas.

El diputado tomó la palabra en el debate para señalar: “La puesta en marcha de la Legislatura, 55 días después de que se disponga el aislamiento, lamentablemente tiene el objetivo de refrendar el gobierno por decreto del ejecutivo y legitimar un nuevo endeudamiento, que se sumará a la ya odiosa deuda que dejaron Scioli y Vidal. Todo esto por no tocarle un solo peso a los grandes empresarios, bancos y terratenientes”. Y agregó: “En nuestra provincia son miles de trabajadores despedidos y ya son cerca de tres millones los trabajadores que sufren despidos, suspensiones o rebajas salariales en todo el país, una gran parte de ellos en nuestra provincia”.

En ese sentido, señalo que: “Estos son los principales problemas que acá se tienen que discutir, los que sufren hoy millones y millones de bonaerenses, en una provincia que concentra el 55% de los pobres del país. Desde el Frente de Izquierda asumimos esta banca con ese compromiso, para defender la agenda de los trabajadores y para ponerla al servicio de sus luchas”.

Dellecarbonara también se pronunció sobre el proyecto de ley que incorpora la emergencia de género en la Emergencia Social vigente.







Temas relacionados

Legislatura bonaerense   /    Claudio Dellecarbonara   /    FIT   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO