×
×
Red Internacional

La gorra bien puesta. Diputado de Milei presenta proyecto para que la Bonaerense reprima a trabajadores del neumático

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura bonaerense para que la policía de esa provincia reprima a los obreros del neumático.

Escuchá esta nota
Martes 27 de septiembre | 20:34

Parece que a la derecha "libertaria" no le bastó con los dichos de Jose Luis Espert y del legislador porteño Ramiro Marra. Ahora Nahuel Sotelo, legislador bonaerense de Avanza Libertad, presentó un proyecto de declaración para que la maldita policía bonaerense, responsable de desapariciones, casos de gatillo fácil, represiones y tantos otros crímenes contra el pueblo trabajador.

En su proyecto, Sotelo sostiene: “Es hora de que, en nuestro país, comience a respetarse la ley por sobre la violencia y el avasallamiento de los derechos que provocan el bloqueo de estas empresas, generadoras de miles de puestos de trabajo en nuestra provincia".

Y agregó: "La Constitución de nuestra provincia garantiza la libertad de trabajo, industria y comercio a todo habitante y el bloqueo a las empresas es el resultado de un abandono y desprotección de dicha libertad. Y continúa: “Ante esta situación extrema solicitamos y apoyamos el accionar de la policía de la provincia para que las fábricas retomen el orden y los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo, continuando la producción y favoreciendo a una industria que genera miles de puestos de trabajo que hoy están en riesgo”.

Como no podía ser de otra manera, Sotelo piensa y actúa como su jefe político Javier Milei, defendiendo los intereses de los grandes empresarios.

Los trabajadores del neumático están firmes en la lucha por sus derechos, y el Gobierno, los grandes empresarios y una parte de los grandes medios quieren impedir que los trabajadores ganen. Las patronales de Fate, Pirelli y Bridgestone intentan imponer una relación de fuerzas en contra de los obreros para seguir aumentando la precarización laboral sin resistencia.

La derecha de Espert, Milei o Bullrich no se cansa de repetir que directamente quieren terminar con el derecho de huelga y volver a principios del siglo XX, cuando los reclamos obreros eran considerados directamente asuntos policiales. No pierden oportunidad para defender a los empresarios y para estos sectores las y los trabajadores tienen que ser esclavos, y si se resisten piden que haya "cárcel o bala", o represión como en el caso de Sotelo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias