Mundo Obrero

PERSECUCIÓN EN LOS HOSPITALES

Diputadas denuncian ante el Inadi discriminación a residente del hospital Tornú

Myriam Bregman y Alejandrina Barry del Frente de Izquierda, se presentaron ante el organismo acompañando la denuncia por discriminación de género de la Dra. Laura Díaz, que fue despedida por denunciar a un superior.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 17:18

Hace más de dos meses que María Laura Díaz, médica residente de 4 to. año del hospital Tornú, denunció maltrato físico y verbal por parte de médicos de la terapia intensiva. La respuesta de las autoridades fue no renovarle el contrato laboral como jefa de residentes, cargo para el que había sido electa por sus compañeros.

Te puede interesar: Denunció violencia de género en el Hospital Tornú y no le renovaron el contrato

Laura realizó la denuncia frente a distintos organismos, pero aún no ha obtenido respuesta. Por lo contrario, sus compañeros del hospital, no sólo la acompañan, sino que incluso lo tomaron como una demanda del conjunto del personal de salud.

Te puede interesar: Protesta de trabajadores en el hospital Tornú por violencia y agresiones a residentes

Las diputadas porteñas por el PTS/FIT Myriam Bregman y Alejandrina Barry, como parte de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura, tomaron conocimiento de primera mano de lo acontecido y se presentaron en respaldo de la denuncia realizada por Laura frente al INADI.

Al respecto, Myriam Bregman refirió que “hay testimonios humillantes de trabajadoras residentes del área de Terapia Intensiva del hospital Tornú que fueron víctimas de actos de discriminación”. “La situación es gravísima”, dijo, ya que “se ha desmantelado el servicio entero y dejado sin trabajo en el hospital a la Laura por cuestiones de género, violando toda garantía de derechos en este sentido”.

Por su parte, Alejandrina Barry destacó que “es inadmisible que en pleno siglo XXI, y luego de las masivas movilizaciones que hemos protagonizado por nuestros derechos como mujeres, se pueda proceder de este modo impune en un hospital público, amedrentando a jóvenes trabajadoras para que no se planten en defensa de su integridad física frente a sus superiores”.

"No puede ser que estas denuncias no salgan a la luz, que todos los medios las reflejen, y que las autoridades del Estado sigan sin tomar medida alguna”, declaró Bregman, quien además llamó a multiplicar los apoyos a las mujeres que trabajan en el sistema de salud público.

Reproducimos a continuación la presentación realizada:

Contra discriminación en el Hospital Tornú - Presentación INADI de Bregman y Barry-FIT by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Violencia de género   /    Emergencia por Violencia de Género   /    Alerta de Violencia de Género   /    Persecución   /    INADI   /    Discriminación   /    Hospital   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO