×
Red Internacional
La Izquierda Diario

"Por más pastito que le pongas, de esa no se vuelve" contestó Mailé Rodríguez Ábalo a Anabel Fernández Sagasti

Sábado 20 de marzo | 00:00

Este viernes Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ mendocino y senadora nacional kirchnerista, fue parte del lanzamiento de un "Espacio de ambiente y desarrollo sostenible" del peronismo lo que motivó que la diputada del FIT le recordó "sos la madre del más grande ataque a la 7722".

La polémica surge porque Sagasti impulsó la derogación de la Ley 7.722 junto al gobernador Rodolfo Suárez en 2019 para permitir la megaminería contaminante. Con los votos de sus bloques legislativos lo lograron pero debieron retorcerder frente a la defensa del agua y la cordillera protagonizada por el pueblo de Mendoza. Rodríguez Ábalo y todo el Frente de Izquierda fueron parte de llevar la voz contra la megaminería contaminante dentro de la legislatura.

La política extractivista y amiga de las multinacionales mineras es parte del programa del Gobierno Nacional de Alberto Fernández que también en Chubut impulsa el extractivismo. El gobernador Mariano Arcioni busca votar una Ley que permita la zonificación minera y que lleva meses siendo resistida por el pueblo en masivas manifestacionesy que enfrentan todo tipo de persecuciones y violencias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias