×
×
Red Internacional

ATENTADO EN PARIS. Comunicado del Nuevo Partido Anticapitalista de Francia. Una locura salvaje y reaccionaria

La sede del periódico satírico francés “Charlie Hebdo” en París, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, sufrió hoy un atentado que causó doce víctimas fatales.
.

Miércoles 7 de enero de 2015 | 09:26

Foto: Reuters

Comunicado del Nuevo Partido Anticpitalista de Francia. Una locura salvaje y reaccionaria.

El ataque a la sede del periódico Charlie Hebdo provoca indignación y cólera ante semejante violencia, ciega y mortífera, contra los periodistas, contra trabajadores. Violencia que intenta sembrar el terror contra la libertad de expresión y la libertad de prensa en el nombre de prejuicios reaccionarios y oscurantistas.
Hemos tenido a menudo la ocasión de comprometernos, de debatir e incluso de polemizar con los dibujantes y periodistas de Charlie Hebdo y con los que hemos tenido combates comunes.

El NPA se solidariza con los familiares y allegados de las víctimas, con los periodistas y los trabajadores del periódico Charlie Hebdo.

Pero no participaremos de ninguna unión nacional con los aprendices de brujo que juegan con el racismo, que avivan el odio contra los musulmanes y los extranjeros, o que se sirven de este asunto para introducir nuevas leyes liberticidas. Ellos tienen una dura responsabilidad en el clima xenófobo y nocivo que conocemos hoy.
Unos y otros son enemigos de la democracia, de la libertad, enemigos de los trabajadores, de las clases populares, los enemigos de un mundo de solidaridad.

El NPA llama a manifestarse en solidaridad con Charlie Hebdo a las 17h en la Plaza de la República.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias