Política

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Diez mil personas salieron a las calles de Neuquén para rechazar el golpe en Bolivia

La comunidad boliviana junto a organizaciones políticas, gremiales, sociales, de Derechos Humanos, y partidos de izquierda, repudiaron en Neuquén el golpe al Estado Plurinacional de Bolivia.

Lunes 11 de noviembre | 22:34

Las calles de la ciudad fueron testigo de una masiva movilización en las que se repudió el accionar del imperialismo y de la derecha en América Latina. El Frente de Izquierda Unidad se sumó a la movilización bajo las consignas de "no al golpe cívico policial en Bolivia" y "fuera el imperialismo de América Latina".

Andrés Blanco Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista y diputado electo del PTS en el Frente de Izquierda sostuvo que “venimos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo Boliviano que está viviendo un momento muy convulsionado, al igual que el resto de Latinoamérica, vemos el proceso que está pasando en Chile y en este caso ahora vemos a la derecha que realiza un golpe, por lo que salimos a las calles para repudiar categóricamente el golpe.”

También la juventud universitaria se movilizó para repudiar el accionar golpista en Bolivia bajo la consigna ¡No al golpe en Bolivia! ¡Fuera el imperialismo de América Latina!







Temas relacionados

Bolivia   /    Neuquén   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO