×
×
Red Internacional

Macrismo recargado.Diego Valenzuela quiere presencialidad 100% y propone denunciar a las escuelas que no lo cumplan

El intendente cambiemita de Tres de Febrero inició una brutal campaña anti educativa. (que arrancó a principios de 2021, en las escuelas privadas que perdían dinero y matrícula) Publicó en sus redes sociales un mail para denunciar si las escuelas no estaban abiertas ¿Las condiciones edilicias y de trabajadores de la educación? No le importa.

Facundo PilarcheCongresal Suteba | @facupilarche

Viernes 3 de septiembre | 21:47

Con hambre no se puede estudiar

El caradurismo del intendente esconde la precariedad edilicia y laboral en la que se encuentran las escuelas.Los docentes y estudiantes sufrieron en primera persona el ajuste en materia educativa iniciado por el macrismo en tiempos de la socia y gobernadora de la provincia de Buenos Aires, "Mariú" Vidal.

El presupuesto más bajo en años en educación, terminó con el crimen social que se llevo la vida de Sandra y Ruben en Moreno. Los responsables políticos continúan impunes. Valenzuela no puede hacerse el distraído; su gestión tampoco se preocupó por la alimentación de los pibes, por eso les dierongalletitas con gusanos.Así mismo, se llamó a silencio cuando el gobierno de Kicillof enviaba bolsones de alimento con bajo o nulo valor nutricional.

Estudiar sin conectividad

Nadie niega que las escuelas dependen del gobierno de la PBA que gobierna Kicillof, y es su absoluta responsabilidad en la nula disposición de wifi gratis y dispositivos para trabajadores y estudiantes. Tampoco nadie puede negar que el gobierno de Vidal al cual hoy Valenzuela defiende, tampoco puso un centavo en dispositivos y conectividad. ¿Que hizo el intendente para revertir esto en la pandemia? Atacar a los trabajadores de la educación por sus redes sociales. No habilitó un canal de comunicación para registrar esto e intentar resolverlo. Estas cosas demuestran que la educación no le importa.

Sin ir muy lejos en el tiempo, la conectividad durante el 2020 hasta la actualidad la sostuvimos las familias y los trabajadores porque ni la gestión de Valenzuela ni Kicillof invirtieron lo necesario para preparar las escuelas para la presencialidad cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Plata para represión, pero no para educación

Algún lector interesado, podrá decir “pero las escuelas dependen de la provincia”. Es así, pero al intendente no le importó que las fuerzas de la represión (policía) sean del orden nacional y provincial para armarla hasta los dientes. Como tampoco pidió más presupuesto para arreglar escuelas y construir tantas otras. Solo se remitió a hacer campaña de obras en escuelas con fondos que no son municipales, sino del orden nacional. Arribismo político ramplón, sobre todo si se tiene en cuenta que, durante 2019, la gestión municipal alentaba a las familias a comprar los materiales para hacer arreglos menores con mano de obra municipal. Con que cara hablan de estar preocupados por la educación cuando los estudiantes durante el mismo año en el invierno, tuvieron que movilizarse en varias oportunidades al palacio municipal, para que desde el gobierno de Valenzuela se envíen los matriculados para aprobar las obras. El paradigmático caso de la EEM 2 “Bernardino Rivadavia” que estuvo hasta hace 6 meses sin gas, desde 2018 es el mejor ejemplo.

No hay grieta: nación provincia y municipio, precarizan junto a la burocracia sindical de Baradel y compañía

Desde el año pasado se viene profundizando e intensificando la precariedad educativa con sueldos que obligan a trabajar 2 cargos para no se pobre empeorando la calidad educativa y diferentes programas,como ATR y Forte que condenan a los docentes a ser “de segunda” hasta el colmo de tener que llegar a trabajar los sábados con un mísero salario que no cubre ni las necesidades básicas y están por fuera del estatuto docente. Cambiemitas y peronistas están de acuerdo: precarizar es la tarea

Twitter de Natalia Seligra candidata a diputada nacional:

Twitter de Facu Pilarche precandidato a concejal por el FITU en el distrito Tres de Febrero:

Como se dice en los barrios “Esperaron las elecciones para acordarse de la educación”, pero a los trabajadores de la educación y a las familias no nos pueden engañar. Sabemos qué intereses representan y defienden una casta que llevan a sus hijos a escuelas privadas y viven como empresarios.

La escuela que queremos, es la escuela por la que peleamos

Quienes escribimos este artículo, somos parte de la agrupación Marrón de San Martín y Tres de Febrero, militantes del PTS de Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara, entre otros dirigentes obreros y socialistas. Además, somos docentes y candidatos para estas elecciones por el Frente de Izquierda Unidad, junto a decenas de trabajadores auxiliares y estudiantes. Defendemos la escuela pública, porque nuestros hijos van allí. No nos la tienen que contar, estamos en la primera línea en el trato cotidiano con las familias poniendo el cuerpo y el bolsillo para que todos los pibes tengan lo que más se pueda. Por eso nos llena de indignación que estos políticos patronales hablen cínicamente de algo que no les importa.

Porque queremos una educación de calidad planteamos trabajar menos, para trabajar todos, con un salario acorde a la canasta familiar, con comedores escolares con comida de calidad. Escuelas doble jornada donde además de actividades intelectuales, haya deportivas. Creemos que hay que pelear por trabajar 1 cargo de 6 horas 4 hs frente al curso y 2hs dedicadas a tareas pedagógicas para corregir, planificar y capacitación docente. Para esto hay que dejar de pagar la deuda odiosa, ilegal y fraudulenta al FMI y realmente priorizar la vida de las familias trabajadoras y estudiantes antes que los intereses de una minoría. Por eso no sólo invitamos a todos a sumarse a estas propuestas que hacemos desde el Frente de Izquierda Unidad, sino que también se sumen a la campaña.

Te puede interesar ¿Qué propone el Frente de Izquierda Unidad para enfrentar la profunda crisis educativa?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias