×
×
Red Internacional

Marketing político.Diego Santilli: inusual y despolitizado lanzamiento de campaña como candidato a diputado nacional

Referentes de la oposición de derecha de Juntos por el Cambio, ahora solo “Juntos”, difundieron una imagen de cabellera colorada para hacer alusión a la figura del actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 21 de julio | 13:33

“Juntos”, es el nuevo nombre con el que se identifica Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Este miércoles al mediodía el espacio de derecha sorprendió con una campaña inusual y despolitizada, para anunciar el lanzamiento de la candidatura del vicejefe de gobierno y secretario de Seguridad porteño, Diego Santilli, a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. El “Colo” finalmente, cruza la General Paz para competir.

El ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, postearon en sus redes sociales una imagen en la que se ve una cabellera roja, que acompañaron solo con el hashtag “#EsJuntos”.

Te puede interesar: La niñez ausente y el rati horror show de Santilli y Berni

“Viene el Colo”, es el mensaje, informaron los creadores de la campaña que nació en una usina de ideas ligada a Rodríguez Larreta. Los equipos de comunicación de los referentes que participaron de la movida recibieron un mensaje desde la sede de gobierno porteño que explica la intención de la jugada. “Para acompañar el lanzamiento de la candidatura del Colo Santilli, vamos a hacer una movida coordinada en redes sociales”, anunciaron, según informó el sitio Infobae.

Te puede interesar: Interna con UCR.Tras negociar con Larreta, Jorge Macri bajó su candidatura en la Provincia de Buenos Aires

El lanzamiento llega después de que el intendente de Vicente López y primo del ex presidente, Jorge Macri, aceptara la propuesta proveniente del espacio de Larreta y Santilli de bajar su candidatura.

De esta forma al interior de la coalición opositora, “Juntos”, la interna se daría entre Santilli y el neurocientífico Facundo Manes, candidato de la UCR.

Larreta y Santilli, se reunieron recientemente con el xenófobo Miguel Ángel Pichetto, quien les dio su apoyo para su armado electoral en la provincia. Pichetto no sería candidato, pero tendrá el rol de acompañar la campaña de Santilli en el distrito electoral más importante del país.

Recordemos que Pichetto pegó el salto desde el kirchnerismo a la oposición de derecha en 2019, después de haber sido durante años un funcionario peronista de alta exposición. No hay nada nuevo en la oferta de la oposición de derecha. Son todos parte del mismo personal político que se recicla, calienta bancas en el Congreso o cargos en la función pública (como Santilli, que a falta de un cargo actualmente tiene dos).

Santilli es responsable de la gestión del Gobierno de la Ciudad de conjunto; se trata del distrito más rico del país en cuanto a recursos, pero está lleno de personas en situación de calle. Un ejemplo resonante de lo que se vive en la ciudad, tuvo lugar hace pocos meses, cuando desapareció una niña que vivía con su familia bajo la autopista 25 de mayo. En esa oportunidad, Santilli fue parte del show que quiso sacar rédito político de su hallazgo a cargo de vecinos, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Además Santilli es responsable, específicamente, de la política represiva y de todas las brutalidades cometidas por la Policía de la Ciudad. Entre otras cosas, defendió a capa y espada el accionar de su fuerza en el velorio de Maradona, en el operativo represivo llevado adelante en conjunto con el Gobierno nacional.

Te puede interesar: Elección bonaerense: Santilli sumó el apoyo del xenófobo Pichetto para su candidatura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias