×
×
Red Internacional

[Video].Diciembre de 2017: así fue la brutal represión que ordenó Bullrich para ajustar a los jubilados

Por estar presentes en esa movilización -que fue masiva- un tribunal condenó a los militantes César Arakaki y Daniel Ruiz. En esos días, por lo menos 5 personas perdieron un ojo por los perdigones policiales. Mirá lo que pasaba. La presidenta del PRO defendió esas condenas y justificó la represión de hace casi cuatro años.

Lunes 8 de noviembre | 18:32
Crónica de la contrarreforma: estafa y represión - YouTube

Este lunes se conoció una sentencia dictada en el juicio que se sigue contra César Arakaki y Daniel Ruiz, militantes del del PO y del PSTU, respectivamente. Esto tiene lugar en el marco de una causa completamente irregular en la que se los juzga por haber participado en las movilizaciones masivas que, en diciembre de 2017, enfrentaron la reforma previsional de Macri.

Te puede interesar: Muy grave: condenaron a Arakaki y Ruiz por movilizarse contra la reforma jubilatoria de Macri

Conocida la noticia, desde el Frente de Izquierda Unidad, organizaciones sociales y políticas, se denunció esta decisión judicial. La misma constituye un peligroso paso en la criminalización de la protesta social.

Quien también habló fue Patricia Bullrich. La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación habló de aquellas jornadas y defendió su actuación. Es decir, defendió la furiosa represión que tuvo lugar en diciembre de 2017 para hacer votar una reforma que era un ajuste sobre millones de jubilados.

Le respondió Nicolás del Caño, dirigente del Frente de Izquierda Unidad y en aquel entonces uno de los diputados que más denunció el ajuste, enfrentándolo también en la calle, sufriendo la represión.

Como lo demuestra el video que acompaña esta nota, esa reforma fue votada en el medio de una salvaje represión en la que, por lo menos, cinco personas perdieron un ojo por los disparos policiales.

Mientras afuera se reprimía, adentro del recinto del Congreso el macrismo contaba con el aval de los gobernadores peronistas -articulados por Juan Manzur- para votar favorablemente ese ataque contra 17 millones de personas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias