Géneros y Sexualidades

SI ZAPATA VIVIERA...

"Dibuja a Zapata Gay": artistas gráficos e ilustradores responden así a la homofobia y la misoginia

Artistas gráficos e ilustradores lanzaron una iniciativa en solidaridad con el artista Fabián Chairez, autor de la polémica pintura "La revolución", que muestra un Emiliano Zapata desnudo, afeminado, en tacones y que ha provocado muestras de homofobia y misoginia encabezadas por el descontento de la familia del "Caudillo del sur".

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | Edición del día

La iniciativa "Dibuja a Zapata Gay para hacer enojar a la familia de Zapata", del artista Sirako, ha reunido un número importante de imágenes del "Caudillo del sur" reinventado. La consigna: solidaridad con Fabián Chairez, autor del Zapata ’gay’, abajo la censura, repudio a la homofobia y a la misoginia expresadas en los últimos días, cuando voces como las de la familia del mismo Zapata han salido a declarar que consideran "denigrante" la feminización del caudillo. 

Pañuelos verdes, banderas de arcoiris, pistolas rosas, tacones, vulnerabilidad, son algunos de los elementos que destacan en las ilustraciones resultantes. 

Tras la polémica, convocan a evento en solidaridad con autor del Zapata ’gay’







Temas relacionados

Palacio de Bellas Artes   /    Misoginia   /    Emiliano Zapata   /    Homofobia   /    Censura    /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO