×
×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Fotogalería.Diario de Cuarentena, la belleza de lo simple en los ojos de Marguerite Bornhauser

Lunes 26 de abril | Edición del día

El diario del confinamiento en fotos de Marguerite Bornhauser nos revela una mirada nueva sobre los objetos cotidianos durante su encierro en pandemia.

Las escenas se vuelven pictóricas, casi abstractas. Los colores saturados invaden la intimidad de su departamento formando paletas perfectamente construidas. Luces y sombras profundas rebotan en las paredes, en los cuerpos y objetos de un universo que oscila entre lo real y lo ficticio.

Bornhauser nació en 1989, actualmente vive y trabaja en París. Tras estudiar literatura y periodismo en la Sorbona de París, se incorporó a la Escuela Nacional de Fotografía de Arles y se graduó en 2015. En 2020 fue galardonada con el premio a la fotógrafa emergente del año en Photo London Digital, la expo virtual donde estuvieron presentes 109 galerías de 21 países de todo el mundo y se exhibieron 4.205 obras de arte fotográfico. Cuenta con un libro autoeditado: Plastic Colors y colabora con revistas y periódicos franceses e internacionales como reportera gráfica y retratista.

La serie Quarantine Journal nos muestra en cada foto la belleza de lo simple.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias