×
×
Red Internacional

Las trabajadores y trabajadores de Diario Popular, junto a sus sindicatos, denuncian ajuste y prácticas antisindicales de la empresa periodística. Los ministerio de Trabajo de Nación y Provincia no hacen nada.

Escuchá esta nota
Viernes 6 de enero | 09:31

Diario Popular arrancó el 2023 con la misma actitud que arrastra desde hace años: atacar a sus trabajadores y trabajadoras.

Según denuncian junto a SiPreBA y Fatpren, sus sindicatos, "comenzamos nuestro 2023 los trabajadores y trabajadoras de Diario Popular, sin sueldo, sin aguinaldo, sin aportes, sin obra social, sin ART. Sin derechos".

En una gacetilla difundida en la noche de este jueves, denuncian que hasta el momento no han cobrado el sueldo de diciembre y la empresa les anunció que el aguinaldo lo cobrarán, con suerte, en marzo de 2023.

"Al pago en cuotas que soportamos hace más de cuatro años, hay que sumarle desde hace algunos meses la persecusión gremial". La empresa suspendió al delegado gremial y despidió a 17 trabajadores gráficos por hacer una medida legítima ante los incumplimientos de la empresa.

"Lo hemos denunciado al Ministerio de Trabajo de Nación y de Provincia. Nada ha sucedido", dicen los trabajadores y trabajadoras, que aseguran que sus sindicatos siguen buscando canales de diálogo con las autoridades de ambos gobiernos, pertenecientes al Frente de Todos, pero no han tenido respuesta.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias