×
×
Red Internacional

No mentirás...Día del papa: con el hasthag #RezoPorFrancisco le hacen el aguante al hombre de las mil caras

Dirigentes peronistas y de algunos movimientos sociales no quisieron estar ausentes de los saludos a Bergoglio en el día de San Pedro y San Pablo. Otro día para no hablar de su complicidad con el genocidio argentino ni su encubrimiento a cientos de criminales con sotana. Acá, algunas de esas cosas de las que no se habla.

Martes 29 de junio | 13:46

Este martes el Vaticano celebra el Día de San Pedro y San Pablo. Para la liturgia católica es, por esa razón, el Día del Papa. En Argentina, cuando la campaña electoral despunta y son varios los que mendigan algún tipo de “bendición” de Jorge Bergoglio, los saludos al “sumo pontífice” no se hicieron esperar.

Obviamente, se resalta como virtud de Francisco la fachada que el propio papa busca sostener de sí mismo desde marzo de 2013, cuando sus pares cardenales lo eligieron monarca de Roma. Por eso la jerarquía católica argentina, experta en decir una cosa y hacer lo contrario, también se entusiasmó con saludar a su jefe político amparándose en los “valores” bergoglianos.

La diócesis de San Isidro es la que tiene bajo su cargo el hogar de las Hermanas Trinitarias ubicado en Boulogne. De allí hace pocos días se llevaron presa a Sor Marina, denunciada por una adolescente por abusos sexuales. Pero el Arzobispado local sabía de los abusos desde hace años y siempre calló hasta que el escándalo se impuso y debieron salir a dar “explicaciones”.

Oscar Ojea, titular de la diócesis, por otra parte acaba de ser denunciado ante el Vaticano por una víctima de sistemáticos abusos sexuales en un convento de Mendoza por parte de dos monjes de la congregación de Cristo Orante. A él, al cardenal Mario Poli y a dos obispos más de la Conferencia Episcopal Argentina los acusan de encubrir a los criminales y silenciar la voz de las víctimas.

El obispo Buenanueva, de San Francisco (Córdoba), es otro de los reconocidos encubridores de curas abusadores de menores. Su papel destacado en el caso Próvolo lo mostró desplegando todo tipo de maniobras para salvar a sus colegas, haciendo evidente a cada paso su desprecio hacia las niñas y los niños abusados y sus familias.

Y la lista puede seguir. Pero mejor invitamos a las lectoras y los lectores de La Izquierda Diario a conocer esas otras caras de Bergoglio que hoy, en el Día del Papa, desde el poder no se quieren recordar.

Estela de la Cuadra: “El rol de Bergoglio fue proteger a los ejecutores de la dictadura”

Jorge Bergoglio, la dictadura y los desaparecidos

Bergoglio les da la bendición a genocidas

La carta que oculta Bergoglio

Un saludo peronista: Jorge Bergoglio llamó a Isabel y le cantó el feliz cumpleaños

Bergoglio: el más conservador de los reformadores

Las propiedades "secundarias” del Vaticano superan los 795 millones de euros

Francisco se alía con la ultraderecha italiana en rechazo a una ley contra la homofobia

Por primera vez, denuncian en Argentina a Jorge Bergoglio por encubrir abusos sexuales

Provolo: Francisco no echó de la Iglesia a los curas abusadores condenados en Mendoza

Provolo: el Vaticano pide “perdón”, pero hace años sabía de los abusos y los encubrió

Aborto: el papa trató otra vez a las mujeres como asesinas y a los médicos como sicarios

Breve historia criminal contemporánea de la Iglesia católica argentina




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias