Mundo Obrero México

#NO AL GASOLINAZO

Día de movilizaciones y plantones en Ciudad de México

En el marco de la movilización unitaria contra el gasolinazo, las reformas de Peña Nieto y los ataques de Donald Trump, las organizaciones campesinas se manifiestan realizando plantones en Sedesol, Sagarpa y Sener y se dirigen hacia el Zócalo de Ciudad de México convergiendo con sindicatos y organizaciones sociales.

Martes 31 de enero de 2017 | Edición del día

1 / 2

Varios contingentes de organizaciones campesinas marchan por Paseo de la Reforma para dirigirse en dirección de la embajada estadounidense y de ahí dirigrise al Zócalo capitalino, mientras otros como la central Campesina Cardenistas se han apostado a lo largo de la avenida para integrarse a la marcha que arrancará a las 16 hrs. Durante la mañana los contingentes estuvieron haciendo actos de protesta en las instalaciones de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), las organizaciones que integran El campo es de Todos mientras que la Red nacional de Organizaciones Sociales y Civiles hizo un plantón frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Otro numeroso contingente marchó e hizo plantón en Bucareli sin poder tener acceso a las instalaciones de la Secretaría de gobernación debido al cerco con vallas que se dispuso. Otras organizaciones hicieron un acto político en contra del gasolinazo en el monumento a la Revolución y se han concentrado frente al Caballito de Reforma para marchas. Se puede distinguir entre ellas a la Central Independiente de Organizaciones Campesinas (CIOAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coordinadora de Organizaciones Democráticas urbanas y Campesinas (CODUC).

JPEG







Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /    Mundo Obrero México   /    Donald Trump   /    Manifestaciones en México   /    EPN   /    Reforma energética   /    Reforma educativa   /    Reforma laboral   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO