×
×
Red Internacional

Ahora.Día de la militancia: empezó la concentración en apoyo al Gobierno y su negociación con el FMI

Las columnas de los sindicatos, movimientos sociales ya empezaron a llegar a las inmediaciones de Av de Mayo y 9 de Julio. A partir de las 15 hs marchan hacia Plaza de Mayo, donde se espera hable Alberto Fernández.

Miércoles 17 de noviembre | 14:54

A partir del mediodía, las columnas de los sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas alineadas con el Gobierno nacional empezaron a llegar a las inmediaciones de Av. de Mayo y 9 de Julio. A partir de las 15 hs marchan a hacia Plaza de Mayo, donde se espera hable el presidente Alberto Fernández.

Pablo Moyano llega a la movilización

Por el momento, la movilización está compuesta centralmente por el "aparato" de las organizaciones que habían comprometido su presencia y militancia en reuniones previas con Manzur y otros funcionarios, con el objetivo de organizar la jornada de hoy.

Entre algunos de los gremios presentes se puede observar a: Camioneros, UOCRA, OUM, Judiciales y Ferroviarios. Entre las organizaciones sociales están presentes: Movimiento Evita, Corriente y Clasita y Combativa (CCC). También es de la partida La Cámpora.

Además de las organizaciones, comprometieron sus presencia los intendentes bonaerenses que también participaron de la organización de la marcha.

Pasadas las 14:30, el presidente arribó en helicóptero a la Casa Rosada y se espera que entre las 16 y 17 hs sea el único orador de la jornada. junto con él se encuentra el gobernador bonaerense. Quién no está presente, y no formará parte de la jornada, es Cristina Kirchner.

Tras la derrota electoral, la apuesta del Gobierno nacional es utilizar la movilización de este miércoles para fortalecer su política de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que traerá más ajustes.

Te puede interesar: Día de la militancia.Todos unidos pagaremos: las cúpulas de la CGT y la CTA marchan en apoyo al acuerdo con el FMI

Ya lo adelantó el presidente en su mensaje del domingo pasado desde la Quinta de Olivos, en el que llamó a la oposición de derecha a llegar a un acuerdo para pagar la deuda ilegítima.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias