Mundo Obrero

TRABAJADORAS DE LA SALUD

Día de la enfermería: festival en Mendoza por el salario y contra la precarización laboral

En el marco de las acciones de lucha por el Día de la Enfermería, trabajadoras de la salud de distintos hospitales de la provincia realizaron un festival para continuar con su reclamo contra la precarización laboral y por la reapertura de paritarias

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 12:02

Nuevamente, las trabajadoras de la salud de Mendoza salieron a las calles para continuar su reclamo por la reapertura de paritarias. En el marco de las acciones por el Día de la Enfermería, el viernes se movilizaron desde el Hospital Central y el sábado realizaron una jornada cultural en Guaymallén, donde artistas solidarios tocaron en defensa del salario y los derechos laborales de las y los esenciales.

Junto a los gremios Ampros y Sitea, las y los trabajadores de la salud continúan su lucha por la reapertura de paritarias, negadas por el Gobierno provincial. Del festival realizado, participaron Sangre Andina, Psico activos, Roma no existe, Reflejo, Fiebre de loco, Cafam, Lucas Bustos, Gonzalo Choli Carrizo, La tanguerita de Mendoza, Ladrón de sueños, Salay Jatun Masis y Gisel, quienes desde el escenario acompañaron el reclamo de miles de trabajadores de la salud, quienes en medio de la pandemia arriesgan su vida y la de sus familias pese a la desidia estatal.

Te puede interesar: Trabajadores de la educación y de la salud de Mendoza se movilizaron por salarios

Las y los trabajadores destacaron que el Gobernador realizó un "saludo" público al personal de salud en su día a través de las redes sociales, pero ningunea el reclamo que vienen llevando adelante hace meses por mejores condiciones laborales. Luisa, una de las enfermeras del Hospital Central sostuvo que "en Argentina, todos los enfermeros estamos siendo precarizados desde hace muchos años. Estamos cansados de tanta discriminación y ninguneo de todos los gobiernos de turno, pero vamos a seguir luchando por la dignidad de todos los enfermeros y licenciados en enfermería".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO