×
×
Red Internacional

Este viernes se conmemoró el Día de la Tierra y en Mendoza se realizó una manifestación por el centro de la ciudad bajo la bandera “Basta de Extractivismo los Gobiernos son Responsables”. También se realizaron movilizaciones a nivel nacional, como parte de una jornada global.

Viernes 22 de abril | 21:18
Día Mundial de la Tierra - Movilización en Mendoza - YouTube

La marcha se realiza a pocos días de la presentación de la tercera parte y última parte delsexto informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que ya había demostrado el papel del capitalismo en la generación de la crisis climática y alertado sobre una ventana de tiempo cada vez más pequeña para reducir drásticamente la emisión de Gases de Efecto Invernadero (a la mitad para 2035 y a cero en 2050), solo para evitar escenarios climáticos aún más catastróficos que los actuales. La hipocresía de cumbres climáticas mientras los niveles de GEI siguen creciendo demuestra que el sistema capitalista, con sus megaempresas, quienes emiten más contaminantes (el 10% emite más de la mitad) y los gobiernos y Estados son la raíz del problema.

Movilización en Mendoza Día de la Tierra 2022

Te puede interesar: Un nuevo 22 de abril nos convoca para luchar por nuestro planeta

La movilización fue convocada por la Multisectorial Socioambiental, se realizó a las 18 hs. en el km0 y finalizó con un festival en la Plaza Independencia. Allí artistas locales dijeron presentes como María Landaburo, Facu Jofré y la Fiera, Fede Jaramillo, Vale Invisible, Sólidos Platónicos, El Lorenzo, la murga Mira Ke Tupé y Sandra Flores en poesía.

Movilización en Mendoza Día de la Tierra 2022

En Mendoza la multisectorial llama a levantar demandas regionales tales como la Ley de Humedales ya, la Cordillera no se negocia, No a Portezuelo del viento, Agua para los barrios y no para el extractivismo; junto a demandas de carácter nacional igual de urgentes como el NO al Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la transición energética para dejar atrás la feroz extracción y quema de hidrocarburos.

Movilización en Mendoza Día de la Tierra 2022

El gobierno de Alberto y de Rodolfo Suarez intentan avanzar con una política extractivista que incluye fuertemente el impulso a la multiplicación de nuevas explotaciones de combustibles fósiles para buscar los dólares que se le van a pagar al FMI por la estafa macrista.

Movilización en Mendoza Día de la Tierra 2022




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias