Mundo Obrero

CORONAVIRUS EN MENDOZA

Día de la Sanidad: el mensaje de los profesionales de la salud a los mendocinos

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de Salud, hicieron público un video donde trabajadores y trabajadoras de hospitales de la provincia cuentan sobre las condiciones en las que deben enfrentar la pandemia producto de ajuste del Gobierno de Suárez. Este miércoles, las y los prestadores de servicio precarizados se movilizarán a Casa de Gobierno para exigir el respeto de las categorías en los pases a planta y la defensa de sus condiciones laborales

Lunes 21 de septiembre | 18:44

Día de la Sanidad: El mensaje de los profesionales de la salud a los mendocinos - YouTube

Desde que comenzó la pandemia, las y los trabajadores de la salud de Mendoza han sido, quienes se pusieron al frente del combate del coronavirus, aún contra las políticas del Gobierno provincial que exponen no solo a los pacientes sino también a ellos y sus familias.

Fueron las trabajadoras de la salud quienes se pusieron al frente del reclamo de mejores elementos de seguridad sanitaria y quienes denunciaron la falta de profesionales en los Hospitales por la cantidad de trabajadores y trabajadoras contagiadas. Fueron ellos y ellas, junto a los pacientes, quienes denunciaron que los servicios cerrados por falta de personal dejaban sin atención a miles de mendocinos y mendocinas.

Las y los precarizados de la salud, quienes durante años trabajaron en condiciones precarias, siguieron su lucha y conquistaron el pase a planta. Y ahora se siguen organizando para asegurar lo que el Gobierno de Suárez les quiere negar: el reconocimiento de la categoría correspondiente a los y las licenciadas en enfermería.

Por eso, este Día de la Sanidad, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de Salud, hicieron público un video donde trabajadores y trabajadoras de hospitales de la provincia cuentan sobre las condiciones en las que deben enfrentar la pandemia producto de ajuste del Gobierno de Suárez.

Las y los prestadores se movilizarán este miércoles a Casa de Gobierno para seguir exigiendo mejores condiciones laborales para quienes están en primera línea.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Mendoza   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO