Política

DISPUTAS EN EL PERONISMO

Día de la Lealtad: Barrionuevo hace acto propio y dice que Alberto Fernández “no es peronista”

Enfrentando desde hace muchos años al kirchnerismo, el eterno burócrata sindical de los Gastronómicos hará su propia celebración junto a Eduardo Duhalde.

Viernes 16 de octubre | 18:59

Luis Barrionuevo hará su propia celebración por el Día de la Lealtad. El eternizado burócrata sindical del sindicato de Gastronómicos volverá a diferenciarse del peronismo oficialista. Lo hará de la mano de Eduardo Duhalde, el ex presidente que hace pocas semanas pronosticó la eventualidad de un “golpe de Estado”.

Te puede interesar: “Argentina puede tener un golpe de Estado”: gran repudio al “pronóstico” de Eduardo Duhalde

Este viernes, hablando con Radio Rivadavia, señaló que “prefiere tomar distancia” y hacer su propio acto. “Mucha gente que no era peronista ha lucrado con Perón. Yo sé quiénes son verdaderamente peronistas y quiénes no renegaron de eso. Hoy en el Gobierno hay muchos que renegaron con el peronismo”, agregó en una reivindicación del fundador de ese movimiento.

A lo largo de su historia como burócrata sindical, Barrionuevo ha "lucrado" con el peronismo para sostener la colaboración -abierta y activa- con los intereses de la derecha y de las grandes patronales.

De todos modos, en las últimas semanas, aquellos que parecen ser el centro de las críticas de Barrionuevo vienen demostrando "credenciales de peronismo" que debieran parecerle bien al burócrata de Gastronómicos.

Basta repasar los reiterados homenajes a Rucci que protagonizaron dirigentes de diversos sectores del Frente de Todos, incluidos algunos autodefinidos como progresistas.

O los ataques macartistas desplegados desde el Gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires contra las organizaciones de izquierda y los movimientos sociales que apoyan y participan de la lucha por tierra y vivienda en Guernica.







Temas relacionados

Luis Barrionuevo   /    Alberto Fernández   /    Eduardo Duhalde   /    Peronismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO