×
×
Red Internacional

Derechos.Día de Acción por la Salud de las Mujeres: presentan un protocolo integral para la ley IVE

El protocolo es para la atención de personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo, de acuerdo a la normativa de aborto legal aprobada en diciembre pasado. Sigue la pelea por su efectiva implementación.

Viernes 28 de mayo | 09:38

La presentación del Ministerio de Salud se hizo en formato virtual este viernes por la mañana. Se da en el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres. Entre quienes participaron estuvieron la ministra de Salud Carla Vizzotti, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta.

La resolución, según la presentación, apunta a la implementación efectiva de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Como se recordará, ese derecho fue conquistado gracias a la movilización masiva e histórica del movimiento de mujeres. Fue votada en el Congreso Nacional el pasado 30 de diciembre, establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana 14.

En este marco, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevará a cabo un encuentro federal este sábado de manera virtual para analizar el curso de la implementación de la ley. Este viernes por la tarde realizaran una asamblea.

Este derecho se consiguió con la lucha del movimiento de mujeres, pero continúa la pelea por la aplicación efectiva de la ley, la necesidad de separar las iglesias del Estado, de mantener activa esta lucha en las calles y de unir la fuerza de la marea verde a la de las trabajadoras y jóvenes que enfrentan las consecuencias de la crisis que acompaña a la pandemia, están más vigentes que nunca.

Te puede interesar: Gobernadores del PJ y macristas prohíben la interrupción legal del embarazo vigente desde 1921




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias