Política México

CIUDAD DE MÉXICO

Día Internacional de los DDHH: marchan contra la represión y la Guardia Nacional

Este martes 10 de diciembre, diversas organizaciones marcharon para protestar contra el asesinato de luchadores sociales, los ataques a los periodistas, los feminicidios, la represión y la Guardia Nacional. Denuncian despidos y persecusión por parte del gobierno del Morena.

Miércoles 11 de diciembre de 2019

1 / 2

Este martes 10 de diciembre, el Foro de Luchas Sociales, la Asamblea General de Trabajadores (AGT), el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), entre muchas otras organizaciones, marcharon para protestar contra el asesinato de luchadores sociales, los ataques a los periodistas, los feminicidios, la represión y la Guardia Nacional.

También marcharon por las calles de la capital para denunciar despidos y persecución por parte del gobierno del Morena. Exigen basificación de todos los despedidos en nombre de la "austeridad republicana" que ha dejado en la calle a numerosas familias.

Alejandra Sepúlveda, trabajadora despedida del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por enfrentar la precarización laboral, denuncia el cinismo del gobierno de la Ciudad de México que "celebra" el Día Internacional de los Derechos Humanos mientras mantiene contratos de simulación laboral para sus trabajadores.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO