×
×
Red Internacional

A confesión de parte.Deuda ilegítima: Macri confirmó que usaron la plata del FMI para beneficiar a los bancos

“La usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir”, dijo en una entrevista. A pesar de esto, el Frente de Todos viene garantizando su pago y quiere acordar con el Fondo para terminar de hacerlo. Eso, inevitablemente, traerá más ajuste.

Lunes 8 de noviembre | 11:45

"La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

La “confesión” la hizo Mauricio Macri este domingo, en declaraciones al canal CNN en Español. Otra confirmación del carácter ilegal e ilegítimo del endeudamiento asumido con el Fondo Monetario Internacional. Otra confirmación de que el Frente de Todos está pagando y seguirá pagando una deuda odiosa que no sirvió para beneficiar al país sino a los sectores más poderosos de la economía.

Hay que recordar que los bancos estuvieron entre los grandes ganadores del ciclo cambiemita. Es decir, Macri confirma que benefició a uno de los sectores que más ganancias hicieron en el lapso de esos cuatro años.

Te puede interesar: No todos pierden: banqueros ganan por mes más que 600.000 trabajadores

Durante la entrevista, Macri también confirmó lo que era conocido: el aval del Gobierno estadounidense de Donald Trump a su gestión. Señaló, entre otras cosas que "se portó muy bien" y "colaboró muchísimo" con su Gobierno. En esa colaboración hay que incluir el apoyo al crédito del FMI.

El sincericidio de Macri desató un escándalo que los medios ligados al oficialismo están intentando explotar ampliamente. Lo mismo intentan hacer desde el personal del propio Frente de Todos.

Sin embargo, esto no es un freno para el oficialismo nacional que, a pesar de sostener cierta dureza en el discurso, continúa los pagos de esa deuda odiosa. Hace pocos días, el ministro Martín Guzmán se encargó de confirmar que se pagarán los USD 1.892 millones que vencen en diciembre con el organismo.

Te puede interesar: Pagadores seriales: ¿Quién paga los platos rotos del endeudamiento macrista?

Esto es continuidad de lo ya hecho. Hasta el momento, el Gobierno de Alberto Fernández ha pagado más de USD 4.300 millones al Fondo. Una cifra que, traducida al tema vivienda, hubiera permitido construir alrededor de 130.000 unidades, paliando la enorme crisis habitacional.

Te puede interesar: Alberto Fernández y el salvavidas de plomo del FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias