Economía

ENDEUDAMIENTO

Deuda: Guzmán afirmó que hay una “gran posibilidad” de que se extienda el plazo

El ministro de Economía sostuvo que “el 22 de mayo es ahora una fecha anecdótica”. El Gobierno hace todo lo necesario para cerrar un acuerdo con los especuladores, que quieren ganar más.

Martes 19 de mayo | 17:24

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que "hay una gran probabilidad de que la fecha se extienda, podemos hacerlo si es necesario para acordar con los acreedores", durante una videoconferencia con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham). El plazo establecido por el Gobierno para llegar a un acuerdo de canje es el 22 de mayo, tras el rechazo de los especuladores a la oferta oficial para reestructurar la deuda bajo legislación extranjera.

Si siguen las negociaciones es probable que la Argentina extienda el plazo frente a la Security and Exchange Comission.

Los acreedores presentaron tres contraofertas que implican una mejora para sus bolsillos. Se recuerda que con la oferta inicial del Gobierno ya era un buen negocio para los bonistas. Entre los pedidos de los especuladores se encuentra la reducción del período de gracia de los tres años, y menor recorte de capital, entre otras exigencias.

Guzmán señaló que “el 22 de mayo es ahora una fecha anecdótica, estamos en un proceso, en medio de una negociación, los dos partes estamos trabajando duro” y agregó que "continuamos con la negociación, el gobierno argentino es flexible, los acreedores nos enviaron tres contrapropuestas y estamos en constante diálogo, en la misma manera en un proceso de profunda cooperación para reestructurar la deuda”.

Según el ministro "estamos abiertos a ideas alternativas de los acreedores para llevar la reestructuración a buen puerto".

El Gobierno pretende llegar a un acuerdo con los acreedores y por las declaraciones del ministro de Economía estarían dispuestos a ceder más beneficios a los especuladores. A pesar de la crisis, el oficialismo sigue priorizando honrar la deuda ilegal y fraudulenta.

Te puede interesar: La prisión de la deuda







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Alberto Fernández   /    Deuda   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO