×
×
Red Internacional

Estaba prófugo desde 2002, cuando estaba siendo investigado por la apropiación de Ezequiel Rochistein Tauro, nacido en cautiverio en la ESMA en 1977, quien recuperó su identidad en 2010.

Lunes 11 de octubre | 11:00

El exsuboficial mayor de la Fuerza Aérea Juan Carlos Vázquez Sarmiento fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal Daniel Rafecas, tras estar prófugo por casi 20 años. Se lo encontró "en un domicilio oculto al cual se llegó siguiendo el rastro de familiares y en el que se movía con una identidad falsa", informaron fuentes judiciales.

Vázquez Sarmiento, de 74 años, tiene una segunda orden de captura vigente, librada en 2013 en el marco de la megacausa que investiga violaciones a los Derechos Humanos en el Primer Cuerpo, causa que también estaba a cargo de Rafecas, en el Juzgado Federal N°3.

El represor, conocido como "El Colorado Vázquez", formó parte de la patota de la Regional de Inteligencia Buenos Aires (RIBA) que secuestró a José Pérez Rojo y Patricia Roisimblit, embarazada de ocho meses. Fue el apropiador de Ezequiel Rochistein Tauro, quien restituyó su identidad en 2010.

En 2016, por el secuestro y torturas de los padres de Ezequiel fueron condenados a 25 años de prisión Omar Graffigna, ex jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, y Luis Tomás Trillo, ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA). En tanto que el represor Francisco Gómez, quien fuera el apropiador del hijo de ambos nacido en cautiverio, fue condenado a 12 años de cárcel. Graffigna murió gozando del beneficio de la prisión domiciliaria, Gómez murió en la cárcel.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias