Géneros y Sexualidades

Detuvieron al novio de Ivana Módica, desaparecida en La Falda

La fiscal de Villa Carlos Paz ordenó la detención del militar de la Fuerza Aérea Javier Galván. Fue luego de la multitudinaria marcha del domingo y de las declaraciones de familiares de Ivana sobre situaciones previas de violencia.

Martes 16 de febrero | 19:23

Javier Galvan, detenido por la desaparición de su novia Ivana Módica

Javier Galván denunció la desaparición de Ivana Módica el pasado viernes 12 de febrero, señaló como posible lugar de extravío el cerro La Banderita, lugar donde la mujer solía ir a caminar. Nuevas pruebas trasladaron la búsqueda en dirección opuesta, hacía el dique de la Falda, sin resultados hasta el momento

Te puede interesar: Continúa la búsqueda de Ivana Módica de La Falda

Ayer por la tarde, la fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la detención de Galván, militar piloto de aviones de la Fuerza Aérea, quien convivía con Ivana hace más de un año. Está imputado por falso testimonio y desobediencia a la autoridad.

Las declaraciones de familiares sobre situaciones de violencia vividas por la mujer desaparecida, contradicciones de Galván en su relato y las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la zona cercana al dique de la Falda orientaron la decisión de la fiscal. Sumado a la multitudinaria marcha del domingo donde la voz de la familia cobró peso, ya que su hermana Carol, apuntó a la violencia de género como causa de su desaparición. Señaló que “estaba hacía tiempo en una relación violenta” con su pareja.

Quién es Javier Galván

Galván es vice comodoro de la Fuerza Aérea e instructor de vuelo y y presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). En su perfil de Linkedin declara haber sido Instructor de Vuelo en la Base Aérea de MATACAN (España) volando c-101, Instructor de Vuelo, Inspector y Piloto de Mantenimiento en avión IA-63 Pampa II y actualmente actividad de vuelo en el Centro de Ensayos en Vuelo.

También ocupó un puesto de coordinación en el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) durante aproximadamente siete meses.

Ivana Módica mide 1,72 , tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilogramos de peso aproximadamente. Lleva un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.

Al momento de la desaparición, presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo marca Salomón de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras marca Montagne.

Cualquier información sobre el paradero de Ivana puede aportarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, (03541) 454985 (interno 56261), o a la línea de la Unidad Judicial de La Falda (03548) 422834.







Temas relacionados

Córdoba   /    Desaparición   /    Punilla   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO