×
×
Red Internacional

Causa judicial. Detuvieron a un nuevo sospechoso por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Se trata de Gabriel Carrizo, quién sería el referente del grupo de productores y vendedores de algodón de azucar, denominado públicamente como "banda de los copitos", de la que habrían formado parte Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que está siendo investigada por la jueza Maria Eugenia Capuchetti.

Miércoles 14 de septiembre | 19:50

Este miércoles fue detenido Gabriel Carrizo, señalado por distintas fuentes como el vocero del grupo de vendedores de algodón de azúcar del que habrían formado parte el autor del intento de asesinato contra la Vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel, así como Brenda Uliarte, su novia, quién también se encuentra detenida.

La detención de Carrizo habría tenido lugar en Comodoro Py cuando este se acerco a los Tribunales a retirar su celular, luego de que le realizaran pericias. Distintos medios indican que de su celular se desprendería que este se encontraba al tanto de los preparativos para intentar asesinar a la ex presidenta. También se conoció que, luego del hecho, Carrizo habría amenazado al Presidente en redes sociales: "el próximo sos vos, Alberto".

Cinco integrantes de la "banda de los copitos" habían declarado ante los medios de comunicación 24 horas después del atentado, intentando separarse de Sabag Montiel. Sin embargo, distintas pruebas vienen complicando su situación.

En el caso de Brenda Uliarte, su situación se complicó aún más, luego de que medios opositores y oficialistas dieran cuenta de que esta habría afirmado en conversación por whatsapp con su amiga Agustina Díaz, también detenida por presunta participación en la planificación del magnicidio: "Mandé un tipo para que la mate a Cristi".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias