Géneros y Sexualidades

CABA

Detuvieron a seis integrantes del colectivo #NiUnaMenos

Estaban haciendo una pintada. Fueron demoradas y posteriormente detenidas en la Comisaría 9, del barrio de Almagro, bajo la acusación "daños".

Martes 7 de marzo | Edición del día

En la madrugada de este martes, y a poco de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, seis integrantes del colectivo Ni Una Menos y otros grupos feministas fueron demoradas y posteriormente detenidas en la Comisaría 9, del barrio de Almagro, bajo la acusación "daños".

Así lo informaron las periodistas integrantes de ese colectivo Marta Dillon y Florencia Alcaraz, quienes también señalaron que sus compañeras "fueron rodeadas por ocho agentes de la Policía de la Ciudad, dos patrulleros, una moto y un fiscal de apellido Rosas, de la Fiscalía N° 20, que liberó una orden de detención completamente arbitraria".

Por su parte la reunión de delegados de Suteba San Martín-3 de Febrero repudió la detención de las 6 mujeres del colectivo #NiUnaMenos en el barrio de Almagro puesto en consideración por la lista Marrón

Wendy Lombardo docente e integrante de la Lista Marron denunció: "No es casual que un dia antes de la gran convocatoria en más de 10 países a marchar contra la violencia machista el gobierno despliegue su aparato represor contra las mujeres. Mañana queremos ser miles de guardapolvos blancos levantando las banderas contra toda violencia hacia la mujer pero también contra el brutal ajuste que sin duda alguna afecta mayoritariamente a las mujeres trabajadoras."






Comentarios

DEJAR COMENTARIO