×
×
Red Internacional

Se trata de Teresa Scorza, oficial de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna Nº 4, quien fue una de las primeras en llegar al lugar de los hechos después de la brutal balacera de una brigada de civil que asesinó al joven de 17 años.

Jueves 21 de julio | 10:24

La oficial fue identificada por uno de los amigos de Lucas, quien aseguró que la mujer los trató de "chorros" y les preguntó "dónde tenían la droga" mientras permanecían retenidos ilegalmente en una esquina del barrio de Barracas, en noviembre del año pasado.

Con Scorza ya son 15 los policías porteños detenidos que irán a juicio por el crimen y por encubrimiento.

Recordemos que Lucas salía de un entrenamiento en el club Barracas Central junto a tres amigos, cuando a pocas cuadras fueron interceptados por un auto sin identificación policial, de donde bajaron tres hombres de civil con armas de fuego. Frente a la inesperada situación, los jóvenes creyeron que estaban siendo víctimas de un robo e intentaron escapar, cuando los policías de civil comenzaron a dispararles.

Además de herir de muerte a Lucas González, detuvieron ilegalmente a sus acompañantes, mientras a Lucas lo trasladaron al Hospital Penna y luego al nosocomio del cruce de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense, donde finalmente falleció.

Solo la lucha de la familia y los amigos de Lucas hizo posible que, con la movilización y el repudio masivos, finalmente avanzara la causa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias