×
×
Red Internacional

Tras presentarse esta tarde ante la justicia, luego de que el juez firmara las órdenes de detención, quedaron detenidos acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones". Este lunes se realizará una movilización convocada por los padres de Lucas a las 19 horas, en el Palacio de Tribunales.

Sábado 20 de noviembre | 19:17

Los policías responsables del asesinato de Lucas González quedaron detenidos como consecuencia del enorme repudio ante este caso de gatillo fácil. Sucedió luego de que los uniformados al conocer la orden de detención firmada después de cuatro días por el juez Martín Carlos Del Viso, se presentaran en la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/El-crimen-de-Lucas-Gonzalez-y-la-doctrina-del-queso-gruyere

Los uniformados serán trasladados a una sede de la Policía Federal Argentina (PFA), donde permanecerán alojados hasta las indagatorias que se realizarían mañana.
Los policías son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes podrían ser condenados a prisión perpetua. Esta tarde se realizan allanamientos en las casas de los imputados.

En estas horas familiares y amigos de Lucas lo despedirán en Florencio Varela, donde se realiza el velatorio que durará hasta las 24 hs de hoy. La autopsia confirmó que Lucas recibió un disparo en el cráneo.

Lamentablemente, el caso de Lucas es uno de los tantos casos de gatillo fácil que todos los días tienen como víctimas a jóvenes de los sectores populares. Tanto la maldita policía bonaerense como las de todas las provincias son parte de la represión desplegada contra pibes y pibes. Pero la responsabilidad es también de los gobernadores y los funcionarios políticos.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Cristina-Castro-Con-Larreta-o-con-Kicillof-la-Policia-sigue-matando-a-nuestros-pibes

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heil habían solicitado la madrugada de este sábado la detención de los tres efectivos tras rechazar un pedido de eximición de prisión que había presentado el abogado defensor Alfredo Oliván.

Ambos entendieron que, estando en libertad, los policías podían "amedrentar y hostigar a testigos y familiares" de las víctimas, por lo que solicitaron al juez Del Viso que ordene las detenciones de todos ellos. De hecho, hasta el momento son contundentes las pruebas que los involucran.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Cuales-son-las-pruebas-contra-los-tres-policias-asesinos-de-Lucas-Gonzalez

Este lunes 22 se realizará una movilización convocada por los padres de Lucas. Será a las 19 hs a Tribunales.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Los-padres-de-Lucas-convocaron-a-movilizarse-y-denunciaron-que-los-policias-asesinos-siguen-libres




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias