Sociedad

SOCIEDAD

Detuvieron a los rugbiers acusados de la brutal golpiza a un joven en Claromecó

Al finalizar una fiesta en la playa, dos rugbiers golpearon a un joven hasta dejarlo inconsciente y escaparon. Se entregaron a la justicia luego de ser buscados por cuatro días.

Jueves 31 de diciembre de 2020 | 17:10

Foto: Télam.

Al finalizar una fiesta en la playa de Claromecó el pasado domingo, los hermanos mellizos Felipe y Lucio Cozzi de 31 años, jugadores de rugby, atacaron brutalmente a Felipe Di Francesco, un joven estudiante de abogacía de 23 años. Según informaron fuentes judiciales, Felipe sufrió fracturas en el rostro y heridas en un ojo. Fue trasladado a un hospital por su hermano, quien denunció el hecho.

Luego de cuatro días de ser buscados por la justicia, este jueves los hermanos Pozzi se entregaron en la seccional de Tres Arroyos y fueron detenidos.

El ataque violento se habría producido luego de una provocación por parte de los rugbiers al finalizar la fiesta. Felipe y su hermano se encontraban juntando las botellas esparcidas en el suelo, cuando los hermanos Cozzi agarraron las botellas que juntaban y las comenzaron a tirar al fuego. Esto originó una discusión con el mayor de los hermanos Di Francesco, en la que intervino para mediar Felipe. Poco después se cruzaron nuevamente, y los rugbiers golpearon a Felipe hasta dejarlo sin conocimiento.

El padre de Felipe denunció que “le pegaron hasta dejarlo inconsciente” y comparó este caso con el de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por una patota de rugbiers en la puerta de un boliche de Villa Gesell, en enero pasado. A comienzos de este mes, se produjo un ataque similar en la Ciudad de Córdoba: otros dos jugadores de rugby golpearon a un joven y le produjeron hematomas, fracturas de tabique y de órbita ocular.

Te puede interesar: Brutal golpiza de jugadores de rugby a un joven de Córdoba

El prontuario de hechos violentos entre los rugbiers es extenso. Estos episodios llaman a una problematización urgente sobre estas prácticas habituales en los equipos deportivos y a poner en cuestión cómo entran en juego las "masculinidades", el "ser macho", el racismo, la misoginia o la xenofobia en el mundo del rugby.

Dejamos para nuestros lectores una serie de notas que abordan estas problemáticas, para seguir profundizando sobre esta problemática.

Apuntes sobre el rugby y el racismo criollo

Rugbiers: comámonos a los caníbales

Los rugbiers, las redes sociales y la violación como castigo

Rugbiers, violencia y masculinidad dominante: la palabra de especialistas







Temas relacionados

Detención   /    Rugby   /    Violencia   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO