×
×
Red Internacional

La madre presentó una denuncia durante la tarde en la Comisaría del Menor y la Familia. El caso generó un amplio repudio. Los policías fueron suspendidos preventivamente y la fiscalía dispuso su detención.

Viernes 30 de julio | 20:21
Foto: Yair Cohen

El caso, que ocurrió en la localidad de San Martín en la provincia de Chaco, se dio a conocer por un video que se viralizó generando repudio. La Policía de dicha localidad, que responde al gobernador peronista Jorge Capitanich, ya viene siendo protagonista de titulares y portales por asesinar a principios de junio a un joven qom a sangre fría. En esta ocasión dos agentes están acusados de abusar sexualmente de una chica de 16 años.

Ante el hecho, durante la tarde del viernes la madre de la menor radicó la denuncia en la Comisaría del Menor y la Familia, donde presentó declaración con la presencia de miembros de la fiscalía y la persona que filmó el video. Así lo afirmó en medios Ricardo Urturi, el titular del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía chaqueña.

Te puede interesar: Pobres y sin vivienda: la vida de las jefas de hogar

Además de la suspensión preventiva, la fiscalía dispuso la detención de los agentes. Tras la medida, la justicia tiene 10 días para dictar la prisión preventiva o decidir si los oficiales continúan el proceso en libertad. “Entendemos que, en corto tiempo estaremos tomando declaración de imputados” declaró el titular de la OCI. Capítulo aparte merecen los medios de comunicación que no tardaron en darle un abordaje morboso.

Durante el último año en reiteradas ocasiones el movimiento de mujeres salió a las calles denunciando el rol de las fuerzas represivas cuando se trata de violencia de género y señalando la responsabilidad de los gobiernos y el Estado. En febrero, el caso que retumbó en todo el país fue el de Úrsula Bahillo, una joven asesinada por un agente de la Policía bonaerense y que había realizado decenas de denuncias ante la Justicia que fueron ninguneadas.

Te puede interesar: Marta Ramallo: "El Estado abandonó a Johana mucho antes de su desaparición"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias