×
×
Red Internacional

Delitos sexuales. Detienen por abuso sexual al Comisario de Villa Constitución

El Comisario de la Policía de Santa Fe quedó implicado por el abuso sexual de una cadete dentro de la Escuela de Policía de la ciudad de Rosario. El acusado quedó bajo prisión preventiva. Un nuevo caso de abuso sexual por parte de las fuerzas represivas, hechos que se repiten constantemente en todo el país.

Escuchá esta nota
Martes 3 de enero | 12:01

(Foto extraída de Extremo Diario)

Este sábado 31 de diciembre, la Justicia Penal de Rosario, de la mano del Fiscal Dr. José Luis Caterina, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, ordenó la prisión preventiva por un plazo de 90 días para el Comisario Álvaro R. quién desempeñaba funciones en la ciudad de Villa Constitución. El hecho ocurrido corresponde al 4 de marzo de 2021, en el interior del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISEP). Desde abril se comenzó la investigación.

El Comisario fue detenido e imputado por haber abusado sexualmente de una cadete dentro de la Escuela de Policía de la ciudad de Rosario. En audiencia imputativa le atribuyen “delitos de abuso sexual mediando abuso coactivo e intimidatorio de una relación de autoridad o poder. Además, el mismo está agravado por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones de calidad de autor; solicitando prisión preventiva afectiva”, información extraída de Diario El Norte de San Nicolás.

También se procedió a la investigación de la procedencia de un auto de alta gama, que al momento del allanamiento se encuentra en su domicilio, dos vehículos presuntamente cedidos a esa Unidad Regional para uso exclusivo de la fuerza policial.

No es un policía, es la misma institución implicada en el narcotráfico, redes de trata y persecución y gatillo fácil en los barrios de la Provincia de Santa Fe. La misma policía que se cobró la vida de Juancito Gómez en nuestra ciudad y la de tantos en todo el país. Es el Estado y sus gobiernos los responsables en gastar cifras millonarias en operativos represivos y persecutorios sobre los sectores populares. Además es responsable de proteger al Comisario evitando dar a conocer públicamente su identificación.

Te puede interesar: Se realizó la segunda movilización en reclamo de justicia por Juancito Gómez


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias