ACTUALIDAD

Detienen arbitrariamente a Alberto Perassi en Entre Ríos

Ocurrió este fin de semana en una carrera de autos en Entre Ríos. Un agente de la Policía Federal lo detuvo y lo retuvieron en la comisaría. Fue liberado luego de que interviniera el Ministro de Seguridad de Santa Fe.

Lunes 24 de octubre de 2016 | 12:54

Este fin de semana Alberto Perassi fue detenido arbitrariamente en Entre Ríos luego de que un agente de la Policía Federal se acercará a él y a su custodio indagándolo por el uso de un chaleco antibala que porta luego de numerosas amenazas que recibió.

Alberto Perassi es el padre de Paula Perassi, desaparecida hace cinco años en la localidad de San Lorenzo. El caso Perassi se convirtió en uno de los más emblemáticos de la zona por la impunidad que lo rodea. Paula fue obligada a realizarse un aborto y murió en el procedimiento. Sus restos nunca fueron encontrados y desde entonces sus familiares y numerosas organizaciones de mujeres, políticas y de Derechos Humanos se movilizan para exigir justicia.

Si bien hasta el momento no existirían vínculos entre la detención de Alberto en Entre Ríos y la lucha que encabeza por su hija, en declaraciones a medios de la región Perassi no dejó de señalar que: “No sé porque todas estas cosas raras pasan en el caso Perassi”.

Por su parte Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, se solidarizó con la familia Perassi y sostuvo: “Denunciamos esta detención absolutamente arbitraria. Al mismo tiempo reafirmamos nuestro compromiso con Alberto Perassi en su lucha por esclarecer el caso. La trama de policías, hijos del poder político, empresarios y jueces mantiene la impunidad sobre la terrible desaparición y muerte de Paula Perassi”.







Temas relacionados

Alberto Perassi   /    Paula Perassi   /    San Lorenzo   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO