×
×
Red Internacional

Corrupción.Detienen al ex intendente de Córdoba German Kammerath

En la noche del jueves, se produjo la detención del ex referente liberal, al conocerse que la Corte Suprema dejó firme la condena a 3 años y medio de prisión que fallara un tribunal cordobés.

Viernes 29 de octubre | 08:48

La Corte Suprema de la Nación dejó firme en las últimas horas la sentencia del ex intendente, Germán Kammerath. El ex mandatario local fue condenado en 2015 a tres años y medio de cárcel por negociaciones incompatibles con la función pública. Fue encontrado culpable por contratar irregularmente a la empresa de un familiar para que hiciese el seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales, como parte de la causa "Radioaviso".

Durante la noche del jueves, el ex intendente y ex referente de la UCeDe, fue detenido por una comisión policial y alojado en la alcaldía de Tribunales. Aunque se espera que su defensa pida la detención domiciliaria alegando problemas de salud.

En abril de 2018, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) había confirmado la condena a tres años y medio de prisión contra Kammerath que, en octubre de 2015, había dictado la Cámara 2ª del Crimen.

Kammerath había sido condenado por “negociaciones incompatibles con la función pública” durante su gestión al frente del Palacio 6 de Julio.

Por unanimidad, un jurado popular y los tres jueces técnicos de la Cámara 2ª del Crimen hallaron responsable al exintendente.

La denuncia había sido realizada por su sucesor Luis Juez, quién ahora se encuentra en una situación incomoda ya que es conocido que el propio Kammerath fue uno de los armadores del PRO cordobés y mantiene ascendencia sobre la derecha cordobesa a la que se encuentra aliado Juez. De hecho, uno de los apoderados del PRO, y candidato a diputado, Agost Carreño es sobrino de Kammerath.

Kammerath fue el principal dirigente de la UCeDé cordobesa durante los años 90 y ocupó cargos en el área de telecomunicaciones durante el gobierno de Carlos Menem. En el año 99 asumió como vicegobernador del primer gobierno de José Manuel De la Sota, donde sólo estuvo seis meses ya que luego ganó la elección para intendente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias